Mexicanos crean detergente ahorrativo

Fuente: El 19 Digital

Jóvenes emprendedores mexicanos han creado  un detergente biodegradable que no contamina y no se enjuaga, a lo que permite ahorrar la mitad del agua utilizada con otros detergentes que ya circulan en el mercado.

Ulises Navarro uno de los integrantes del grupo de emprendedor, dicen que ellos crearon este liquido con el objetivo que fuese “bondadoso” con el medio ambiente.

El detergente líquido llamado “Newen” esta creado con componentes que se degradan en 21 días, no contienen colorantes, fijadores, no hace espuma, ni ablandadores que son utilizados en detergentes y suavizantes de telas comerciales.

El Grupo de jóvenes creadores del detergente líquido “Newen” está conformado por un Ingeniero Químico, un mercadólogo y un administrador, Ellos tenían muy en claro  lo que querían hacer, un producto que “Bajo la premisa de que entre más se utilizara, más beneficio generara” para el medio ambiente y para el ahorro.

“Estábamos buscando la fórmula para que el detergente pudiera hacer el miso lavado, con la misma calidad o hasta mucho mejor, pero con menos cantidad de agua, menos impacto, menos residuos y menos recursos”, Comento Ulises Navarro.

“Cada vez que una persona lave, va a evitar la parte  del enjuague en el ciclo de lavado y le ayudará a ahorrar entre 25 y 80 litros de agua, de acuerdo con la capacidad de carga de cada lavadora” agregó Navarro.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80729-mexicanos-crean-detergente-ahorrativo