Tecnología y educación de la mano en las aulas de Nicaragua

Fuente: El 19 Digital

El Ministerio de Educación llevó a cabo una conferencia de prensa en la que informó el trabajo que estarán realizando durante la semana.

El asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, se refirió a las aulas digitales móviles que se han instalado en institutos con el objetivo de desarrollar clases de las diferentes asignaturas y aprender habilidades informáticas de estudiantes de séptimo a onceavo grado.

Con una inversión de más de un millón de dólares, con recursos del Tesoro, se espera tener en los próximos dos años el cien por ciento de esta iniciativa.

Este proyecto ha contemplado la capacitación de directores, asesores y docentes.

En la fase uno se crearon 51 aulas digitales en 31 centros del país. El equipamiento incluyó contenedores, por cada contenedor hay 41 tabletas diseñadas exclusivamente denominadas Nicatablet, con uso de wifi y más de 300 software educativos.

En el 2017 se agregó una inversión de un millón de dólares y con eso se amplió el proyecto con 25 aulas digitales móviles más.

El 31 de agosto se realizará un encuentro pedagógico para abordar temas de actualización de los contenidos del programa educativo.

Este año 2018 inició la fase número tres sobre pasa los 26 millones de dólares con los cuales se tendrán 790 aulas digitales móviles llegando al cien por ciento de las aulas.

Agregó que también a lo largo de la semana se desarrollarán congresos departamentales de docentes, foros tecnológicos, concursos municipales para la elección de la reina patria, festivales de oratoria, declamación de poemas en el marco de las fiestas patrias, concursos de dibujos, festivales patrios en todos los municipios con derroche arte, cultura y tradición.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80720-tecnologia-y-educacion-de-la-mano-en-las-aulas-de-nicaragua