INATEC realiza un encuentro nacional de tutores virtuales

Fuente: El 19 Digital

El Tecnológico Nacional (INATEC) llevó a cabo el Encuentro Nacional de Tutores virtuales, quienes son los que se encargan de llevar y dar seguimiento a la formación virtual que llevamos hasta la comodidad de los hogares nicaragüenses.

Alexander Serrano, Responsable de Tecnología Educativa de INATEC, explicó la importancia de este espacio. “Este encuentro es muy importante para el Tecnológico Nacional porque estamos fortaleciendo las capacidades de los tutores virtuales tanto en el diseño curricular de la formación virtual de los cursos y carreras que se ofertan en esta modalidad desde el Campus INATEC.”

Serrano enfatizó que actualmente el INATEC atiende a 5 mil 154 protagonistas en los 33 cursos y 3 carreras en la modalidad virtual, además de los 1 mil protagonistas en el curso virtual de inglés, los que cuentan con 30 tutores virtuales, más un equipo de especialistas que fortalecen esta modalidad.

Para los tutores esta modalidad de aprendizaje ha sido un gran reto ya que es una nueva herramienta de enseñanza.

Rosario Orozco, Tutora Virtual del Tecnológico Ricardo Morales Avilés, Diriamba comentó que, para mantener siempre activo al estudiante se debe motivar.

“El principal reto es mantener enamorado a nuestros protagonistas ya sea en el curso o en las carreras para que culminen, hay que darles muchas actividades para que ellos sientan que todo lo que aprenden es válido en los empleos”.

Finalmente, Dolores Aguilar, Tutora Virtual del Tecnológico Agropecuario de La Borgoña, recalcó la importancia de la educación virtual.

“Estamos compartiendo las experiencias que tenemos como tutores virtuales a lo largo de los último 4 años, ha sido satisfactoria porque nos damos cuenta de la importancia que tiene la educación virtual en nuestro país porque incluso hasta las personas que trabajan pueden tener acceso a la educación en línea ya sea desde una computadora hasta desde su celular”.

Para ingresar a la plataforma virtual visite la página http://campus.inatec.edu.ni/ donde contamos con una oferta de 33 cursos cortos entre ellos: Excel Básico, Cultura Emprendedora, Gestión del Personal, Herramientas de Ofimática, Riesgos eléctricos, Legislación Tributaria, etc. y 3 carreras técnicas: Técnico General en Administración, Técnico General en Computación y Técnico General en Contabilidad.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80891-inatec-realiza-un-encuentro-nacional-de-tutores-virtuales