Inauguran Aula Virtual para nuevos conductores

Fuente: El 19 Digital

Autoridades de la Dirección de Tránsito Nacional junto a directores de las escuelas de manejo, dieron por inaugurada la nueva y moderna aula virtual para nuevos conductores, la cual permitirá a los aspirantes realizar sus trámites de solicitud de exámenes teórico y práctico de manejo, en línea.

La nueva aula forma parte de la automatización de los sistemas que ofrece la Policía Nacional, garantizando agilidad en los mismos y un mejor servicio a la población.

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Directora de Tránsito Nacional afirmó que con este nuevo servicio se da continuidad a la modernización de los servicios administrativos policiales.

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en aras de continuar modernizando los servicios policiales, seguridad vial y atención a las familias nicaragüenses de forma accesible, eficiente y eficaz orienta a nuestra jefatura el fortalecimiento tecnológico en la prestación de servicios administrativos. Hoy le decimos a las familias nicaragüenses que estamos cumpliendo”, destacó.

El compromiso de la institución, a su vez, se hace notorio con la instalación de quioscos tecnológicos, colocando desde mayo de 2017 nueve de ellos, seis en los distritos de Managua y en los departamentos de Chinandega, Masaya y Granada, alcanzando un total de 128 mil trámites y 170 mil visitas a la página web, se han entregado vía correo electrónico 130 mil licencias.

Saludamos el 39 aniversario de nuestra institución inaugurando el décimo quiosco y la nueva aula virtual, en la Dirección de Tránsito Nacional, a fin de que los ciudadanos que requieran tramitar nuevo título de licencia, agregar categoría y cambio de tipo, logren realizar su inscripción en línea a través de la dirección electrónica www.tramitesenlinea.policia.gob.ni”, afirmó.

Usuarios con gran satisfacción  

La agilidad del trámite ha generado satisfacción en los usuarios, como el caso de Camila César, quien afirma que ya no es necesario ir a las entidades bancarias a pagar el trámite, luego hacer fila en las delegaciones policiales, sino que en menor tiempo puede realizar ambas diligencias en el mismo sitio.

Es un mecanismo muy innovador que nos permite reducir tiempo de esperas y el engorroso trámite de tiempo atrás, ahora pagamos en los quioscos y ahí mismo recibimos el documento solicitado. En mi caso vine a renovar mi licencia, pagué con mi tarjeta y automáticamente me emitieron mi licencia”, subrayó.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:80858-inauguran-aula-virtual-para-nuevos-conductores