La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, aseguró que en Nicaragua el mes de Septiembre Victorioso, se celebrará consolidando la Paz.

“Este Septiembre tenemos que convertirlo en un mes de grandes triunfos para la paz en nuestro país, consolidar la paz, avanzar en el trabajo, avanzar en educación, en salud, en caminos, carreteras, avanzar en la recuperación de la economía, que fue como todos sabemos severamente golpeada, que fue severamente afectada por el terrorismo golpista”, expresó.

Debemos “ir siempre con amor más allá. Como decía Sandino: En este mes de la Patria, el compromiso de todos es con Nicaragua y con las familias nicaragüenses, el compromiso de todos es recuperarnos, restaurarnos y sanar nuestros corazones. Pedirle a Dios mucha fortaleza de espíritu para sanar y para comunicarnos, para encontrarnos y para que el bien común prevalezca en nuestro país”, añadió Rosario.

“Recordemos que las mayorías en Nicaragua queremos trabajo y paz; recordemos que las mayorías en Nicaragua somos personas de fe, somos personas devotas, somos cristianos, somos personas de amor que queremos vivir con amor al prójimo y queremos vivir cumpliendo los mandamientos de la Ley de Dios”, aseguró.

La Compañera lamentó que “todavía hay por allí ofuscados, esos puchos amargados, ofuscados, almas llenas de miseria desgraciadamente”.

“Son puchos y están llenos de miseria, esa miseria espiritual que no permite vencer el odio, esa miseria espiritual que no les permite crecer y ver más allá de sus propios pies; esa miseria espiritual que no les permite reconocer que el pueblo nicaragüense es valiente, es altivo, es luchador y con esa valentía, esa altivez, ese espíritu de lucha es que estamos defendiendo paz y trabajo para todas las familias nicaragüense”.

“Hay que crecer, hay que saber más allá de los intereses mezquinos de algunos, esos intereses mezquinos que impusieron crímenes, un secuestro nacional en nuestro país. Son puchos y desgraciadamente todavía tienen amarguras en el corazón. Miseria humana”, añadió.

No obstante, valoró que “Nicaragua se niega entera, toda Nicaragua se niega a ser tierra fértil para ese odio que quisieron ellos prender y extender en toda Nicaragua”.

En ese sentido, destacó que este fin de semana fue alegría en todo el país. Vimos “la gente paseando, la gente recreándose, la gente participando en tantas ferias, eventos culturales, deportivos que se realizaron porque queremos estar unidos en la alegría de vivir en paz”.

Rosario leyó un extracto del libro de Isaías:

18 !!Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

19 los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

“Así habla el Profeta Isaías, tenemos que seguir fortaleciendo la paz, la concordia, la tranquilidad y seguir uniéndonos para trabajar y prosperar. Ese es el plan de Dios para Nicaragua: La Unión, el encuentro, la comunicación… edificar y consolidar la paz todos los días”, afirmó.