Río San Juan es la mejor opción para los amantes de la naturaleza

Cuenta con una variada flora y fauna

Río San Juan es la mejor opción para los amantes de la naturaleza |

LA VOZ DEL SANDINISMO | 

Río San Juan es la mejor opción para los amantes de la naturaleza. El departamento, uno de los más grandes de Nicaragua, después de las dos regiones autónomas de la Costa Caribe, atrae a los turistas que buscan aventura y descanso en contacto directo con la Madre Tierra.

Entre la variada fauna que lo caracteriza sobresalen pumas, tigrillos, sábalos, robalo, machaca y otras especies como monos y aves residentes y migratorias.

En el relanzamiento del destino turístico, los protagonistas del sector anunciaron la ampliación de la oferta hotelera en cada uno de sus municipios, donde se pueden encontrar habitaciones a precios módicos, al alcance para cualquier turista, ya sea nacional o extranjero.

Destacaron que cada municipio de tiene su propio encanto para atrapar a los turistas que los visiten, como es el caso de San Juan de Nicaragua, que acoge la reserva natural Indio Maíz y se destaca con su pequeño aeropuerto en el que aterrizan vuelos chárter con turistas de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia y España.

El Castillo también posee una gran historia con la fortaleza del río San Juan. San Carlos tiene espectaculares atardeceres y el archipiélago de Solentiname; Morrito y San Miguelito con costas en el extenso lago de Nicaragua y El Almendro es denominado “La piscina de aguas blancas”, por la abundante leche que aquí se produce.

Otro atractivo del territorio es el ancho y largo río San Juan, cuyo recorrido es un deleite para la vista. En sus bordes hay hoteles que organizan actividades como senderismo, cabalgatas y pesca deportiva para los aficionados.

En cuanto a la artesanía, el departamento se distingue por obras realizadas con bambú, entre las que se destacan adornos de sala, lámparas de noche, asientos, sillas y mesas de primera calidad.

La gastronomía de Río San Juan es reconocida por el camarón de río, pescado frito, ceviche, sopa de mariscos y el pijibay.


mem/ele