La vida tecnológica en los jóvenes

Fuente: El 19 Digital

Hoy en día la tecnología está en la palma de la mano como decimos los nicaragüenses, y sabemos que entre nosotros los jóvenes hay quienes no podemos vivir con ella.

El mercado de la tecnología cambia a pasos agigantados, la sociedad también influye en este cambio, ya que siempre está demandando una tecnología más avanzada.

La tecnología actualmente es una manera de vivir de muchos jóvenes, ya que utilizamos de esta en todo momento, en la utilización de redes sociales y aplicaciones para los teléfonos móviles.

Los jóvenes, que ya están acostumbrados a este estilo o modo de vida rodeado de tantos inventos tecnológicos, no saben, ni como manipular objetos de épocas anteriores a la que están viviendo, no tienen ni idea de cómo sus abuelos o padres se comunicaban sin tener está tecnología de punta de la cual están envueltos.

 

Avanzamos de forma rápida a diario, la humanidad desarrollará y las tecnologías seguirán aumentando cada vez más, que las generaciones venideras estarán más apegadas a la tecnología, y no sabrán afrontarse a la vida sin ella.

Todo lo bueno tiene algo malo y las consciencias de estas avanzadas y novedosas tecnologías es la masiva distracción de los estudiantes a los estudios, una herramienta de distracción es el popular “WhatsApp” y que también afecta la vida entorno a la sociedad.

Aunque no todo es negativo de igual forma nos facilita la comunicación de personas a larga distancia, también nos da novedosas aplicaciones para la salud y la vida.

Quizás, una consecuencia de los avances evolutivos de las comunicaciones este causando una renuncia, a otras actividades cotidianas de las cuales ya no realizamos.

Como el ejercicio físico o demás actividades como patinar, dibujar, andar en bicicleta, etc. Actividades que hemos dejado en el olvido.
Los Jóvenes están dependiendo cada vez más de la tecnología y está siendo casi obligatorio, tanto en nivel académico como en lo social.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:81040-la-vida-tecnologica-en-los-jovenes