Artesanos protagonizan Feria del Folclore

Fuente: El 19 Digital

El Parque Nacional de Ferias junto a los pequeños y medianos artesanos y productores, celebra el mes de Septiembre Victorioso con la popular Feria del Folclore, en la que se ofrecen uniformes, güipiles, caites, así como la gastronomía popular y que nos caracteriza como verdaderos hijos del maíz.

Jazmín Ruiz, propietaria de “Variedades Jazmín” es una de las protagonistas de la feria, ella junto a un equipo de colaboradores confeccionan trajes de folclore con bordados coloridos, variedad en tallas y precios acordes a la economía familiar.

Estamos recibiendo a todas las familias con nuestros productos, estamos de fiesta y eso equivale a múltiples descuentos. El Parque de Ferias ha sido para nosotros un espacio en el que vendemos nuestros productos y de paso tenemos un contacto directo con el cliente, garantizando así un precio justo y accesible”, expresó.

Jazmín expresa que Gracias al Gobierno tienen un espacio donde trabajar dignamente y ser parte activa de la economía del país.

Acá nosotros trabajamos en seguridad, en un ambiente de paz y sobre todo damos a conocer nuestro producto a la población, poco a poco hemos ido haciendo clientela. Gracias a Dios en estos días la demanda de los trajes típicos aumenta y aquí vendemos bastante porque tratamos de venderlos baratos, desde 150 córdobas hasta 500 los más grandes”, añadió.

Variedad en Calzado 

Los caites y zapatos no podían faltar en este mes de la Patria, los padres de familia suelen adquirir estos productos para que sus hijos participen de los desfiles patrios, en los que honran la patria que los vio nacer y los acoge con cariño.

Don Horacio Payán desde hace tres años llega al Parque de Ferias a comercializar sus productos, los que poco a poco han venido alcanzando popularidad entre la clientela y entre quienes conocen de la calidad de su trabajo.

Aquí tenemos buena oferta, los caites están entre 100 y 150 córdobas, también trajimos zapatos escolares para los muchachos que van al desfile de sus colegios. Las ventas están muy buenas, los padres de familia están viniendo a prepararse para que sus niños luzcan bonitos en las fiestas patrias”, subrayó.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:81202-artesanos-protagonizan-feria-del-folclore-