Mujeres Virtuosas y su posicionamiento por medio de las herramientas digitales

Mujeres Virtuosas y su posicionamiento por medio de las herramientas digitales

Fuente: El 19 Digital

Como su nombre lo dice, el emprendimiento “Mujeres Virtuosas”, ha encontrado en las herramientas digitales la virtud de poder promocionarse y darse a conocer a través de las redes.

Hace 13 años nació esta iniciativa a la par de un grupo de artesanos del municipio de San Marcos, Carazo, que en ese momento recibían el apoyo de la Alcaldía Municipal y cada 15 días se reunían en el Parque Central a vender sus productos de manualidades.

“Luego yo tuve la oportunidad de tener un espacio en los locales que están en la delegación del INTUR de Jinotepe, ahí hay un pequeño centro de artesanía”, expresó Ana María Estrada, gerente propietaria de Mujeres Virtuosas.

Esta protagonista empezó a promover su negocio en su perfil personal de la red social Facebook, pero aproximadamente hace un año en la misma plataforma empezaron creando una página, y hace unos 4 meses, un perfil en Instagram.

“Ha sido muy positivo porque personas que no conocían del lugar, a través de las redes sociales han conocido, han sabido de nosotras, han hecho pedidos, han llegado de otras ciudades a comprar y también hemos hecho envíos para la venta de productos”, dijo Estrada.

Añadió que este paso se da a medida que el Ministerio de Economía Familiar les empezó a dar capacitación referente a la importancia de darse a conocer.

“Hemos ido aprendiendo, gateando, aprendiendo a hacer las fotos, cómo se puede enfocar el producto, hablando de promociones, a darle continuidad y a alimentar la página continuamente. En la medida que uno lo va haciendo, pues uno va adquiriendo nuevos seguidores y se va haciendo más ruido en las redes sociales”, indicó Ana María.

Fuente de empleo

Mujeres Virtuosas es un negocio familiar en donde los dos hijos de Estrada están muy involucrados, asumiendo los roles de la publicidad y mercadeo, y también dando empleo a dos mujeres.

“La idea es poder ir creciendo, poder dar mejor calidad en el empleo a nuestros colaboradores, ir creciendo en todos los sentidos”, señaló.

Este negocio ofrece camisetas con mensajes de la cultura popular, tazas, bisutería, bolsos de regalos, recuerdos, lacitos para niñas, entre otros.

En Facebook puede buscarse como “Mujeres Virtuosas – Arte y Cultura Nica” ( mujeresvirtuosasarteyculturanica ) y en Instagram como @mujer_virtud.

Estrada señaló que la EXPOPYME “es increíble, yo estoy muy satisfecha y agradecida que nos hayan tomado en cuenta”.

Destacó que las conferencias que se han brindado son fabulosas y ha habido muy buena acogida de las personas. “Es muy positivo y estamos interesados en participar en todas las actividades donde podamos estar presentes”, apuntó Estrada.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:81438-mujeres-virtuosas-y-su-posicionamiento-por-medio-de-las-herramientas-digitales