La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, felicitó a todos los atletas nicaragüenses que han ganado medallas de oro, plata y bronce en las competencias que se realizan en el contexto de los XX Juegos Centroamericanos Estudiantiles.

Nicaragua ha ganado Medalla de Oro en Atletismo : Ariana Rivera, Colegio Corazón de Jesús de Rivas; Esther Vanegas, del Instituto Loyola, de Managua, Salto de Longitud, Medalla de Plata y Bronce en Atletismo; Fred Ponce, del Instituto Rigoberto López Pérez, de Managua; y Medalla de Bronce en Atletismo, Antonio Gallegos, del Instituto Rosendo López de Rivas; Isabela Bermúdez, Naomi Meléndez, Esther Vargas y Adriana Rivera, del Instituto Rigoberto López Pérez

Medalla de Plata en Judo, Óscar Zúñiga, del Colegio Elvis Días Romero; Medallas de Bronce en Judo, Dalia Barreda, de Estelí, Colegio Guillermo Cano; Daniel Zamora del Instituto Inmaculado, de Managua, y Axel Soza, Eduardo Delgado y Daniel Zamora, como Equipo, también de Managua.

“Felicitamos a todos estos atletas deportistas que han ganado para Nicaragua, ganados para ellos ganado para sus colegios medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas”, comentó la Compañera Rosario.

Siempre en el ámbito de educación, anunció la participación internacional de Especialistas para el III Foro de Consejerías de las Comunidades Educativas, con Estudiantes, Docentes, Directores, Madres y Padres de Familia. “Vienen Rocío Zubieta, de Bolivia; Adriana Varela, de México; María Cujcuy, de Guatemala; Marcela Brevis, de Chile, y María José Villar, de España. A todos ellos nuestro Reconocimiento por acompañar en este importante Evento”.

Entre otras noticias, informó que Nueva Guinea está inaugurando Aulas de Primaria Multigrado en Centros Educativos Alfonso Valle y El Consuelo.

Restauración del Teatro Rubén Darío

Otra buena noticia es que el Teatro Nacional Rubén Darío, según información del Compañero Ramón Rodríguez, “está logrando restaurar todo el Sistema de Aire Acondicionado que se está cambiando. Estos días va a estar cerrado, sin embargo, desde ahora hasta finales del Mes de Noviembre se va a desplazar con Agendas Artísticas en distintos Departamentos del País”.

Esta Casa de la Cultura, la Máxima Casa de nuestra Cultura nunca había tenido tanta inversión y desarrollo. “Y esto se debe al apoyo de nuestro Presidente, del Gobierno, vamos a tener un Teatro que, con Paneles Solares, son 440 los que se han instalados, va a estrenar Sistema de Enfriamiento de Aire Acondicionado, para servirles mejor a nuestros artistas, y a quienes disfrutamos del Arte y la Cultura”, afirmó la compañera.

Otros anuncios

Entre otras informaciones, la vicepresidenta dio a conocer que hubo lluvias fuertes en Chinandega y habrá más lluvias hoy por una vaguada en distintas partes del país, según pronostica el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Nuevo programa de trabajo con Unicef

La compañera Rosario Murillo informó sobre un nuevo programa de trabajo entre el gobierno de Nicaragua y Unicef que involucra al Ministerio de Educación, al Ministerio de la Familia y al Ministerio de Salud, a la Costa Caribe y la Policía Nacional.

“Es un nuevo programa que nos une para trabajar por la niñez en Nicaragua, para trabajar por la seguridad en todo el sentido de nuestros niños nicaragüenses, porque así es como vamos adelante hacia el futuro, resguardado desde un presente donde sembramos y cosechamos cariño y paz”, subrayó.

También recordó las ferias de la economía familiar que se dieron este fin de semana en todos los distritos y anunció que este próximo fin de semana, 14 ferias de la economía familiar se realizarán en todos los municipios de la capital.

“Artesanos, pequeños productores, comerciantes, ofrecerán a las familias bebidas y distintos y productos. También en la avenida de Bolívar a Chávez, donde todos los sábados hay de todo para todos los gustos para celebrarnos en agradecimiento a Dios, en amor a Nicaragua y en decisión de seguir venciendo, de seguir avanzando con la paz afianzada en toda nuestra sagrada geografía”, subrayó.

Habrán encuentros productivos en Chinandega. En el Parque de Ferias este fin de semana tendrá lugar la Feria de las expresiones culturales y artísticas de toda Nicaragua, así como la Feria de la Pequeña Producción de frutas, lácteos, grados básicos, ropa, calzado y más.

Familias productoras de cacao inauguran 15 pilas para almacenar agua en Zelaya Central, garantizando así el establecimiento y mantenimiento del cultivo del grano.

Dos mil protagonistas del programa Usura Cero  reciben créditos en 570 grupos solidarios en 65 municipios del país para emprender, trabajar y prosperar. Son microcréditos para respaldar los esfuerzos de las familias trabajadoras honradas de nuestra Nicaragua.

Policía

No hubo ningún muerto por accidentes de tránsito y la Policía Nacional continúa desarrollando todos sus planes de vigilancia, además de todas sus labores cotidianas, operativas de emisiones de placas, circulación, licencias, entre otras.

Turismo

Intur realiza el relanzamiento de nuestro “¡Caribe Norte Siempre Lindo!” en Bilwi. Además, se realizan seminarios y talleres para volvernos cada día más capaces y competitivos en el dominio del mercadeo turístico que hacemos entre nosotros y promoviendo Nicaragua como destino para visitantes de otros países. “Dios mediante el turismo se recuperará“, deseó la vicepresidenta y señaló que nuestro país, que ha sido el más seguro de la región está empezando a recuperar esa posición.

Salud

Se refirió a la apertura de una clínica del dolor en el Distrito IV de Managua este 18 de septiembre. Además habló de la brigada Septiembre Victorioso que está saliendo hacia Bilwi.

Energía

Anunció la restitución de derechos para 80 habitantes de la comunidad El Cebollín en Santa Lucía, Boaco, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Asimismo, 288 pobladores del barrio Milenium en Quilalí, Nueva Segovia, estrenarán el servicio básico en 50 casas.