Emprendedores turísticos conocen nuevas técnicas y recetas para preparar salsas

Emprendedores turísticos conocen nuevas técnicas y recetas para preparar salsas

Fuente: El 19 Digital

El INATEC y el Instituto Nicaragüense de Turismo desarrollaron un taller a emprendedores turísticos en las instalaciones del restaurante La Gran Managua, donde reforzaron sus conocimientos culinarios bajo el modelo de aprender haciendo.

En esta oportunidad estudiantes, dueños y trabajadores del sector hotelero y turístico trabajaron durante varias horas en la elaboración de una gran variedad de salsas perfectas para acompañar carnes rojas, blancas y pastas.

“Son veintitrés participantes de diferentes negocios del país como restaurantes y hoteles, el tema de hoy es múltiples aplicaciones de salsas y ligazones con el que podrán mejorar sus habilidades, recordando la importancia de utilizar salsas madres que salen de nuestras cocinas y no las artificiales que muchas veces son usadas”, explicó el chef Bernardo Torres.

Veinte horas de clases divididas en cuatro días permitirán crear bechamel, salsa española, salsa de pollo, de vegetales, holandesa, mayonesa, bearnesa.

Es importante destacar que estos cursos son gratuitos gracias al esfuerzo que realiza el Intur junto al Inatec a través del Centro Tecnológico de Hotelería.

“El objetivo es que los empresarios sigan mejorando la calidad de sus servicios, que puedan aplicar nuevas técnicas y de esta manera seguir ampliando la oferta turística en Managua”, dijo Ivania Mejía, promotora turística de la delegación Managua.

Por su parte, Erika Molina, cocinera del restaurante Asados Horsan, en el Puerto Salvador Allende, lleva dieciocho años en el mundo gastronómico y cada día aprende más para brindar un mejor servicio a sus comensales.

“La capacitación siempre ha sido la prioridad, siempre debemos aprender algo para aplicarlo al servicio turístico, para dar un mejor servicio a los clientes y siempre estamos aprendiendo nuevos tipos de salsas que le encantan a las personas en sus comidas”, comentó.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:81850-emprendedores-turisticos-conocen-nuevas-tecnicas-y-recetas-para-preparar-salsas