Nicaragua participó en foro Internacional de Tecnología y Televisión, “TV-Morfosis”

Nicaragua participó en foro Internacional de Tecnología y Televisión, “TV-Morfosis”

Fuente: El 19 Digital

Canal 6, nicaragüense por gracia de Dios, representó a Nicaragua en el importante Foro Internacional de Tecnologías y Televisión Educativa, TV-MORFOSIS, desarrollado en Cali – Colombia los días 20 y 21 de septiembre.

Este año, Tvmorfosis abordó temas relacionados con la expansión de las nuevas narrativas audiovisuales, cómo los protagonistas son las historias, los proyectos transmedia y las experiencias multiplataforma desde la perspectiva del mercado audiovisual nacional e iberoamericano.

Se desarrollaron 7 programas en vivo, 4 talleres formativos, con la participación de más de 20 países de Iberoamérica.

Canal 6 de Nicaragua participó en la realización del taller que llevaba por tema: “La producción Audiovisual universitaria ¿Cómo se promueve la creatividad y la técnica en las aulas?”

TVMorfosis, que en esta ocasión llega a su vigesimotercera edición, es una plataforma que genera tendencias para los nuevos creadores a través de siete programas de televisión que se transmiten en vivo, con interacciones con la audiencia (tanto presencial como digital) y con la participación de 40 especialistas de la industria audiovisual iberoamericana.

Nicaragua se plantea desde ya el fortalecimiento audiovisual y tecnológico con esta experiencia de formación y capacitación, por tanto, se han iniciado intercambios para la realización de un Foro Internacional Audiovisual y Tecnológico a desarrollarse en Nicaragua con la participación de Foro TV-MORFOSIS.

https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:81831-nicaragua-participo-en-foro-internacional-de-tecnologia-y-television-tv-morfosis