La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó todo el apoyo que el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) está recibiendo del Gobierno y Pueblo de China Taiwán.

“Quiero destacar ese apoyo que reconocemos profundamente y en los nuevos programas; en el campo de la vigilancia satelital del clima, en el campo de la agricultura, en el campo del turismo, están instalándose en Nicaragua. Nos traen abundante experiencia y calificación, y en esto de la agricultura, la eficiencia reconocida de los programas especializados de los hermanos de la República de China Taiwán es algo que nos llena, de verdad, de alegría y orgullo, contar con ellos aquí, trabajar con ellos y contribuir a que se eleve la calidad, el rendimiento y la capacidad de competir internacionalmente con nuestros productos con este invaluable apoyo”, subrayó.

La compañera Rosario Murillo también destacó que el INTA realiza esta semana las siguientes ferias especiales: Tierra de Cafés Especiales y Taza de la Excelencia en el convento San Francisco de Granda, el sábado 6.

La feria Cacao de Nicaragua, Calidad y Excelencia Mundial, en el parque de Ferias en el Rama. Se realizarán 44 talleres especializados, 25 congresos municipales y 29 ferias de salidas de cosecha en los diferentes departamentos del país.

Competitividad en la Ganadería Bovina Nicaragüense, 3 y 4 de octubre en el hotel Las Mercedes con más de 300 congresistas entre empresas transformadoras, comercializadoras, productores, cooperativas, especialistas internacionales que van a venir de Perú, Cuba, Holanda, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Feria tecnológica para compartir sobre temas de tecnología y práctica para incrementar la productividad, entre otros importantes eventos, siempre desde el INTA.