La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes 5 de octubre el Presidente Daniel Ortega y ella, recibirán la nueva cartera de proyectos financiados por la cooperación de China Taiwán en Nicaragua.

“El día de mañana, vamos a estar el Comandante, mi persona, con el embajador Jaime Wu también recibiendo precisamente los 6 nuevos proyectos que Taiwán estará lanzando en nuestro país”, indicó la compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta detalló los siguientes proyectos:

“Promoción del cultivo de peces en Nicaragua, que van a ejecutar el Mefcca e Inpesca, para mejorar la productividad de quienes cultivan peces en nuestro país, fortaleciendo las tecnologías de cultivo de peces”, dijo.

“La creación del Centro de Maricultura, que Inpesca va a ejecutar para fortalecer las técnicas de cultivo de peces marinos en las zonas costeras de Nicaragua; esto se va a lanzar el 11 de octubre”, comentó.

“El Centro de Producción de Plantas Sanas, de frutas y hortalizas, que va a ejecutar el Inta para aumentar la calidad de los cultivadores de hortalizas, se lanza el 12 de octubre”, precisó.

Otro proyecto es el “desarrollo de la comercialización y promoción en productos agrícolas en Nicaragua, impulsado por el Mefcca para asistir a agricultores que establecerán plataformas que comercializarán sus productos, se lanza el 15 de octubre”.

También se recibirá el proyecto Un Pueblo un Producto en Nicaragua, “que va a ser ejecutado por el Intur y el Mefcca, que pretende establecer productos locales distintivos de Nicaragua, para que podamos aumentar el flujo de turistas y aumentar también el valor de los ingresos por turismo, 17 de octubre se lanza”.

El último proyecto es el de “Desarrollo de Capacidades en Generación y Manejo de Datos para la información del Ineter, es el monitoreo de cambio de suelos en las áreas vulnerables, revisión y clasificación de datos geográficos, fortalecimiento de capacidades en términos de imágenes, mapas, etcétera, para mejorar nuestra propia capacidad de resistencia, flexibilidad y resiliencia, frente al clima extremo y el cambio climático. 19 de octubre se lanza”.

La compañera Rosario Murillo comentó que “mañana vamos a estar reunidos con los técnicos de las distintas misiones de China Taiwán y con el embajador Jaime, y su esposa Cindy, recibiendo estos nuevos proyectos de la cooperación de Taiwán con nuestro pueblo, la cooperación del gobierno de la presidente Tsai del Gobierno de Taiwán con nuestro gobierno y pueblo”.

De la misma manera, la vicepresidenta informó que este jueves se realizó el acto de entrega de desembolso de la cooperación de China Taiwán al Ejército de Nicaragua.

“Hoy 4 de octubre se realizó este acto en la Comandancia General del Ejército de Nicaragua. El hermano embajador Jaime Wu hizo entrega de la cooperación y el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército, recibió y por supuesto agradeció la cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán, una cooperación, una donación que será destinada a la lucha efectiva que libra nuestro Ejército contra el narcotráfico y el crimen organizado, y las misiones de búsqueda, salvamento y rescate”, detalló.