El ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Doctor Guillermo González junto a la alcaldesa de Granada, Julia Mena, visitaron a las familias que fueron afectadas por el torrencial aguacero de los últimos tres días, que dejó anegaciones en Malacatoya.

Además de conocer la situación actual de la población, fueron entregados paquetes de alimentos y recibieron atención médica.

malacatoya

“Tenemos alrededor de unas dieciséis familias que se auto evacuaron. La situación en este lugar por su posición geográfica, por su proximidad al río es compleja porque cuando hay precipitaciones a como las tuvimos estos tres días se producen inundaciones. Lo bueno es que se ha venido creando este mecanismo de apoyo, confianza, solidaridad, acompañamiento a las familias que se ven afectadas”, resaltó González.

El codirector del Sinapred, comentó que han explicado a la población que parte de la visita es para encontrar soluciones a estas situaciones lamentables provocadas por la naturaleza que no se pueden predecir ni medir.

malacatoya

Estamos escuchando sugerencias de acciones que se puedan realizar y les hemos explicado que es una situación compleja, que tenemos que hacer estudios a fondo y vamos dándonos una idea para poco a poco encontrar soluciones”,sostuvo.

Lo importante es que las familias sienten que han sido apoyadas por nuestro gobierno, esperando que también ahora pongamos en práctica muchas medidas que contribuyan a que no se vayan a enfermar los niños por epidemias”.

malacatoya

Recomendó a las familias asegurar los alimentos para evitar las epidemias, asimismo que los niños no estén solos, que no se acerquen a los ríos, ni a árboles y que si en los próximos días vuelven a caer lluvias intensas no duden en salvaguardar sus vidas.

Por su parte, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, explicó que esta zona año con año sufre ante las lluvias.

Siempre estamos pendiente de este lugar para atender problemas de salud. Sabemos que es una zona bendecida por el Señor al ser productora de arroz, sin embargo con las fuertes lluvias los ríos se crecen”.

malacatoya

malacatoya

malacatoya

malacatoya

malacatoya