Autoridades de Nicaragua participaron en el foro Nuestras Acciones son Nuestro Futuro, Un Mundo #HAMBRECERO para 2030, es posible”, que se desarrolló en Managua en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y conmemoración del 73 Aniversario de la FAO.

Durante el evento participaron representantes del MAG, MINED, INTA, MEFCCA, MINSA, MHCP, INTA, INAFOR, INPESCA, IPSA, Agencias del Sistema de Naciones Unidas (PMA, UNICEF y UNFPA), Taiwán, CIAT, UE, IICA y México.

fao

El representante de la FAO, Iván León, reconoció el trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), que ha obtenido buenos resultados en base a los programas, políticas y estrategias nacionales. Asimismo, refirió que FAO está para trabajar con Nicaragua y agradeció el apoyo del Gobierno en realizar esta actividad en coordinación estrecha con el MAG y MINED.

fao

En el foro los participantes pudieron escuchar la ponencia del compañero Edward Centeno, Ministro del MAG, y conocer más a fondo las políticas del Gobierno de Nicaragua a favor de la Seguridad Alimentaria y el Desarrollo Rural.

fao

La presidenta del CNU, compañera Ramona Rodríguez, abordó el rol de las Universidades en la lucha contra el peso y la obesidad.

fao

También se premiaron a los 10 niños ganadores del Concurso Nacional de Carteles alusivos al Día Mundial de la Alimentación, organizado conjuntamente con MINED.