La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Educación distribuirá 40 mil mochilas escolares a los niños de prescolar que pasen a primer grado.

“Tenemos la distribución de más de 40 mil mochilas escolares el día de la promoción de niñas y niños que este año cursan y aprueban el tercer nivel de educación inicial, es decir, en prescolares comunitarios. Esto va a ser un estímulo por haber concluido este nivel educativo y una motivación para continuar los estudios de primer grado en el año próximo”, indicó.

“Recordemos que ya estamos cerquita de abrir las matrículas, de manera que los padres de familia puedan asistir sin aglomeraciones, sin tardanzas a prematricular, matricular para el año que viene, año de victorias, de bendición Dios mediante”, añadió.

Policía Nacional

La vicepresidenta indicó que la Policía Nacional sigue atendiendo todos los temas de la alerta roja, así como todos los programas y planes de vigilancia de la institución.

Mefcca

Comentó que el Mefcca trabaja el Programa Patio Saludable “llevamos 270 mil protagonistas con huertos de frutas y hortalizas”. Explicó que ese programa se realiza con la asistencia técnica de la cooperación de China (Taiwán). En ese sentido, dijo que se están elaborando todos los planes para poder ampliar al máximo toda la producción de frutas y hortalizas para el mercado.

Salud

Dijo que el Minsa ha estado presente en toda la emergencia por las lluvias, garantizando la protección frente a posibles brotes de enfermedades respiratorias y también protegiendo frente a posibles epidemias que pueden surgir después de intensas lluvias, como la leptospirosis.

Saludó los 7 años de fundación del centro nacional de endoscopía del Hospital Alemán Nicaragüense, donde se han realizado 53 mil estudios.

En la campaña contra el sarampión se han aplicado 36 mil dosis de vacunas, es decir el 47% de la meta que es de 74 mil 456 dosis.

Feria del Mar

Anunció que este sábado se realizará la feria del mar.

Educación

Informó que se reporta el funcionamiento de todos los centros educativos, a excepción de 553 centros que el Ministerio no abre parar proteger la vida de estudiantes y educadores por las lluvias.

También dijo que se están finalizando obras y entregándolas a la comunidad educativa en el Caribe Norte y en Carazo.

Conmemorarán 39 aniversario del Migob

La compañera Rosario Murillo felicitó a todos los compañeros que componen el Ministerio de Gobernación “esa entidad de trabajo y servicio tan importante para nuestro pueblo”, por cumplir el 39 aniversario de su fundación.

“A todos ellos nuestro cariño, nuestro reconocimiento, nuestro saludo, y vamos a esperar que la ministra, la compañera María Amelia Coronel, regrese de una gira de trabajo por Corea, para conmemorar con nuestro presidente y las autoridades invitadas, este 39 aniversario, importante conmemoración del Ministerio de Gobernación, sirviendo a nuestro pueblo”.