El presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario envían un mensaje de condolencias a los familiares de Olof y Lisbet Palme, por el tránsito a otro plano de vida de la compañera Lisbeth, esposa del Líder sueco, Hermano Olof Palme.

Este mediodía la Compañera Rosario Murillo expresó: “Hoy supimos a través de los medios el fallecimiento de la compañera Lisbet Palme, esposa de Olof Palme y especialista en Educación de Niños”.

“Compañeros, compañeras, un abrazo a la familia de Lisbet Palme, nos sentimos siempre tan agradecidos por la presencia en Nicaragua y por el apoyo que Olof Palme y Lisbet Palme brindaron a la lucha por la paz del pueblo nicaragüense”, añadió y a continuación dio lectura al mensaje a la familia de Lisbet Palme.

A continuación, el mensaje íntegro:

Managua, 18 de Octubre del 2018

Querid@s Familiares de l@s Herman@s Olof y Lisbet Palme :

Con mucha tristeza hemos sabido del Tránsito a otro Plano de Vida de la Compañera Lisbet Palme, a quien apreciamos y estimamos grandemente en nuestra Nicaragua. Como esposa del Líder sueco, Hermano Olof Palme, nos acompañó fraternalmente en distintos momentos de Lucha del Pueblo nicaragüense. Como Docente y Especialista en Educación Infantil, apreciamos siempre sus Dotes de Ser Humano Cálido, Especial, y su Don de Promotora de Paz y Alegría.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, acompañamos solidariamente a la Familia de nuestr@s Herman@s Olof y Lisbet, con el Cariño y el Reconocimiento del Pueblo nicaragüense, y de las Familias que no olvidan su presencia reconfortante en nuestro País, donde varios Centros llevan el nombre de Olof Palme.

Que su Memoria y su Legado permanezcan!

(FIRMAS)

mensaje

mensaje