La noche de este miércoles las autoridades de los departamentos de Matagalpa y Nueva Segovia reportaron 3 víctimas mortales por imprudencia al intentar cruzar ríos y quebradas.

Marvin José Díaz Cordero, de 38 años, perdió la vida este miércoles al cruzarse montado a caballo un río que lo arrastró unos 500 metros en Matagalpa.

Así lo informó esta noche el secretario político del Frente Sandinista (FSLN) en ese departamento, compañero Pedro Haslam quien dijo que el lamentable suceso ocurrió a las 6 de la tarde de este miércoles.

El hecho ocurrió en el municipio Tuma/La Dalia en la comarca El Granadillo cuando el joven se dirigía a su casa ubicada en el sector Santa Carmela.

“Él se cruzó una quebrada que lleva el mismo nombre montado a caballo pero el agua lo arrastró por la fuerte corriente hacia el río Cucumba que desemboca en el Tuma”, dijo.

El joven fallecido deja a una viuda y tres pequeños hijos en la orfandad. Su madre Teresa Cordero , su papá José Díaz y su viuda Janeth Salgado Castro ya se encuentran en la casa donde vivía el joven.

“Lamentamos este suceso en esa comunidad”, concluyo el jefe político de la “Perla del Septentrión”.

Un fallecido y una desaparecida en Nueva Segovia

El secretario político de Nueva Segovia, compañero Lester Martínez, también informó que el cuerpo del joven Daniel Torres Flores, de 17 años, originario de la comunidad de Pasmata, quien falleció ahogado al intentar cruzarse de forma imprudente una quebrada, fue encontrado la noche de este miércoles.

Martínez, también reportó que que la joven Hazel Ninoska Bellorín el día de hoy aproximadamente a las 5:30 pm intentó cruzarse una quebrada en la comunidad el Cambalache en el municipio de Dipilto, pero fue arrastrada por las corrientes y se encuentra desaparecida.

Ante esta situación dijo que el gobierno municipal, las brigadas de rescate y los CLS del FSLN brindan acompañamiento a la familia de la joven y realizan trabajos de búsqueda.

“Con esta ya se suman a 3 pérdidas de personas en el departamento de Nueva Segovia, un maestro el día de ayer y dos el día de hoy”.

Martínez reiteró el llamado a las familias para proteger la vida y seguir las recomendaciones de las autoridades.

“Queremos insistir, queremos reiterar el llamado a las familias a la prudencia, al cuido de vidas de los jóvenes, de los adultos, de los niños para que no nos crucemos los ríos, para que no nos crucemos las quebradas si están crecidas, para que nos mantengamos a distancia y tomemos las medidas necesarias para evitar seguir teniendo pérdidas valiosas durante este proceso que tenemos de lluvias”, expresó.