En el año 2016 fueron lanzadas al mercado finlandés las primeras bolsas del café nica MomotomboMokkamestarit Oy, empresa con sede en la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki, apostó sin dudarlo por el café segoviano, caracterizado por su exquisito olor y sabor.

café

Momotombo es hoy en día una de las marcas favoritas”, expresó Reija Paakkinen, gerente de Mokkamestarit Oy, a funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Finlandia.

café

Por su parte, el asesor técnico de Mokkamestarit Oy, Mika Hannuniemi, dijo que el café nicaragüense es uno de los preferidos del consumidor joven. “Momotombo se vende en la popular cafetería Laikku, ubicada en la Casa de la Cultura de Tampere”, afirmó el especialista.

café

Hannuniemi explicó que estudiantes de la Universidad de Tampere realizaron una convocatoria para degustar diferentes tipos de café, resultando seleccionado el producto nicaragüense para ser ofrecido en la céntrica cafetería. “Momotombo fue elegido por su magnífica calidad”, destacó el experto.

café

Finlandia es uno de los países con mayor consumo per cápita de la aromática bebida. Con diferentes exponentes, como Momotombo, el café nicaragüense es reconocido en el país nórdico como uno de los mejores del mundo.

café

café

café