La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el fondo de emergencia donado por el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), será utilizado en la construcción de viviendas solidarias para familias que por razones climáticas o de otro tipo pierdan sus viviendas.

“Vamos a estar en capacidad, con el fondo que nos entregara China (Taiwán) de reponer, vamos a construir 40 viviendas más para cubrir esos casos de familias con personas con discapacidad, por ejemplo, que por alguna razón climática o de otro tipo pierdan sus viviendas. Vamos a estar entonces también atendiendo a esas familias, 40 familias en las próximas semanas y meses”, dijo la compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta comentó que con el acompañamiento del embajador de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, se han entregado viviendas a familias cuyos hogares fueron destruidos por las lluvias.

“Tenemos las viviendas solidarias que fueron entregadas ya a familias de Managua, familias cuyas casas fueron totalmente destruidas con la presencia, participación siempre fraternal y solidaria, incondicional en cariño a nuestra Nicaragua, del embajador de la Presidenta Tsai, de la República de China Taiwán, del hermano pueblo, del Gobierno de China Taiwán”, expresó.

“Se hizo la entrega en días pasados y este lunes vamos a estar en el Benedicto Valverde, con el embajador Jaime entregando viviendas que han sido respuestas a familias muy pobres. Amelia Sanchez y José Antonio Durán Mendieta por la tarde y mañana martes en el distrito IV, reposición de vivienda al hermano Miguel González. El miércoles en el Riguero, a Olga Marina Vásquez Picado, en el distrito I”, además se entregarán viviendas en Villa Venezuela en el barrio Domitila Lugo.

“Viviendas solidarias que hemos podido reponer con el apoyo y el cariño del pueblo y Gobierno de China Taiwán”,resaltó la vicepresidenta.

Asimismo, la compañera Rosario Murillo, dijo que 3 mil 276 familias han expresado su interés en el programa de Terrenos Para una Vivienda Digna Bismark Martínez.

“Hemos recibido ya 3 mil 276 solicitudes de familias interesadas. Quieren participar del programa, estamos verificándolas para aprobarlos y a partir de enero estaremos en capacidad de atender a estas familias en nuevos barrios del programa Terrenos Para una Vivienda Digna y Segura, que lleva el nombre de nuestro querido compañero Bismark Martínez”, aseguró la Vicepresidenta Rosario Murillo.