Nicaragua Emprende, la nueva plataforma para emprendedores de Tn8

Tn8, el canal joven de Nicaragua, junto al Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Ministerio de la Economía Familiar lanzaron la nueva plataforma Nicaragua Emprende, desde la cual se brindará apoyo y visibilidad a proyectos de los jóvenes emprendedores.

Xiomara Blandino, explicó que éste es un punto para encontrarse con jóvenes emprendedores para respaldar, capacitar y apoyar el crecimiento de las nuevas ideas.

“Queremos que los jóvenes emprendedores de nuestro país puedan seguirse proyectando, creciendo, que sus ideas se pueden realizar”, señaló.

En el evento se permiten todo tipo de creaciones, gastronomía, tecnología, suplementos alimenticios, ambientales, ornamentales y cualquier otro proyecto de jóvenes que inspire innovación.

Óscar Pérez, del Movimiento Cultural Rugama, señaló que es un evento que permitirá cumplir los sueños de los participantes, aportando a la prosperidad de su familia y del país.

“Es importante saber que como movimiento cultural, nosotros agradecemos esta alianza, agradecemos los convenios que nos permiten que haya oportunidad de hacer enlaces entre los emprendedores jóvenes y esta plataforma”, señaló.

A su vez José Matute, del MEFCCA, explicó que habrá 60 cupos para los jóvenes y una vez que se pongan en contacto con el evento, se brindarán mayores detalles sobre el proceso de selección, aunque de una u otra manera podría ser parte de Nicaragua Emprende.

La convocatoria está abierta a partir del 12 de octubre a través del correo convocatoria@nicaraguaemprende.com.ni y se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Sin embargo, la plataforma trabajará todo el año y se podrá encontrar información sobre cómo mejorar negocios a través de www.nicaraguaemprende.com.ni y las redes sociales.

Fuente: El 19 Digital