“Juventud Nicaragüense Constructores del futuro, Herederos de la Paz” así fue denominado el Congreso Nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) realizado para conmemorar el 42 aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con ese espíritu alegre, corazón lleno de valentía y esperanza y un futuro prometedor, alrededor de 400 jóvenes, entre varones y mujeres de la JS19J de los 153 municipios del país conmemoraron el legado dejado por el revolucionario nicaragüense y Padre del FSLN hace 42 años, reafirmando ese compromiso de continuar haciendo realidad el sueño de Carlos.

“Un congreso donde tenemos el reto y compromiso, sobre todo, de profundizar en nuestros principios revolucionarios. Un congreso que nos permitirá reflexionar y comprometernos en amor a Nicaragua, que quiere decir la defensa de la patria, la defensa de la revolución”, indicó el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19J.

Estos jóvenes están comprometidos en continuar trabajando todos los días con esa fortaleza y esperanza que caracteriza a los nicaragüenses para sacar adelante a Nicaragua, ellos “son los portavoces de este modelo que procura la paz, que procura el entendimiento y, sobre todo, que avanza en cristianismo, en socialismo y solidaridad”.

Agregó que en este Congreso se ratifica el compromiso de los jóvenes con la generación fundadora del partido, desde las visitas casa a casa, actividades deportivas, culturales, capacitaciones y también de la tecnología que se incorpora como una plataforma para avanzar, aprender y prosperar todos los días.

Hoy la Juventud Sandinista dice presente y se enrumba por los caminos del Comandante Carlos Fonseca llevando el pan del saber y promoviendo el amor, la paz y el bien común por el futuro de Nicaragua.

El 7 de noviembre de 1976 el Comandante Carlos cae en combate en Zinica, pero su lucha revolucionaria no se queda ni se apaga solo en su esfuerzo de ver a una Nicaragua Libre, sino que vive en el corazón sandinista de cada nicaragüense y cada joven que hoy lucha desde diferentes trincheras para continuar su legado y siempre ver a un país y un pueblo en victoria de la mano del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

js

js

js

js

js

js

js