La Comunidad Cristiana San Pablo Apóstol informó este miércoles sobre una segunda entrega de más de 207 mil 576 firmas enviadas al Vaticano, solicitando al Papa Francisco el traslado del obispo Silvio Báez, principal promotor del golpismo en Nicaragua.

Desde la Capilla Concepción de María, Tomás Valdez, miembro de la Comunidad Eclesial San Pablo Apóstol, recordó que estas firmas, expresan el sentir de la población que rechaza la actitud golpista del obispo Báez, instigando y promoviendo violencia, muerte y caos en el país.

En total se han entregado a la Nunciatura 491 mil 576 firmas, pidiendo al Santo Padre el traslado de Silvio Báez, líder de los golpistas.

Tomás recordó que la Comunidad, después de haber hecho pública la denuncia de los audios en los cuales Silvio Báez sale involucrado en el fallido golpe de estado.

Los audios fueron confirmados por los jerarcas de la iglesia y por un miembro que participó en la reunión donde estaban 7 personas, “ya se ha explicado que Lesther Alemán es miembro de los supuestos campesinos que estuvieron en el Tule, donde se masacró a policías y personal de la alcaldía de Morrito”.

En esa denuncia, se hizo una petición al Vaticano y a la organización de Carmelitas descalzos, a la cual pertenece Silvio Báez y se envió a la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM); pero posteriormente, debido al entusiasmo de la feligresía, se hizo la entrega de una carta y la recolección de miles de firmas entregadas al nuncio del Vaticano en Nicaragua, Stanislaw Waldemar Sommertag.

“Esta vez hicimos entrega de 22 cajas con las más de 200 mil firmas, lo que refleja el respaldo del pueblo cristiano católico, que pide que Báez sea trasladado”, dijo.

El respaldo de miles de nicaragüenses

Valdez, hizo referencia a las palabras del Cardenal Brenes, quien dijo que esta comunidad eclesial es un “un grupito”.

“No somos un grupúsculo, cardenal Brenes, somos parte de una iglesia que está siendo cuestionada por sus actitudes en las cuales ustedes nos han llevado a tener que pedir específicamente al que ha liderado más abiertamente este fallido golpe de estado”, expresó.

“Esa carta que hemos enviado al papa Francisco tiene un enorme respaldo de lo físico, tiene un respaldo moral, espiritual, cristiano, porque todos somos iglesia, no puede haber separación, no puede haber un grupito u otro grupito todos como iglesia y por eso todos estamos conscientes de nuestra responsabilidad cristiana y del compromiso con los pobres para que se respalde y esa carta tenga verdaderamente un eco en la decisión del padre Francisco y que lo traslade a otras funciones”, dijo.

Rafael Valdez, Coordinador de la Comunidad Eclesial San Pablo Apóstol, recordó que en videos y fotos ha quedado demostrada, la participación de los obispos nicaragüenses en actos de violencia y muertes de personas inocentes.

Las cartas y las 22 cajas de firmas, fueron recibidas y firmadas por la Secretaria en la Nunciatura.

FIRMAS1