Un avance del 95% lleva la construcción del paso a desnivel “Las Piedrecitas”. Así lo dio a conocer el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien a su vez refirió que la obra es la más importante a nivel nacional en cuanto a infraestructura vial y estará siendo inaugurada el próximo 30 de noviembre.

“La rampa más alta cuenta con 23 metros de altura, este es un paso a desnivel de tres niveles, dos rampas entrelazadas por encima del nivel base, ya estamos en la recta final del proyecto que tiene un 95% de avance al día de hoy. Los puentes están terminados, la vialidad principal también y estamos trabajando en los detalles, cómo los barandales, andenes, áreas verdes, luminarias, señalización para que los peatones y conductores puedan utilizarlo libremente”, refirió.

La obra se hará acompañar del paso desnivel 7 Sur, que estará finalizado en las primeras semanas de enero, completando así un nuevo corredor vial que facilitará la circulación vehicular en Managua, a su vez, la municipalidad desarrollará una campaña para ilustrar a los conductores y que tengan un mejor dominio de las vías.

“Vamos a iniciar una campaña para inducir a los conductores acerca de cómo circular por el paso desnivel, contamos con ocho carriles que se interceptan pero que no se detienen en ningún momento, se articulan de tal manera que se garantice un tráfico permanente lo que permite una rápida y segura circulación”, manifestó.

El proyecto se desarrolló con un diseño vistoso y con los estándares de seguridad internacionales; además se ha incorporado tecnología de punta lo que implica aisladores sísmicos sobre el puente que se mueve en 360 grados, la calle está elaborada con un concreto especial que garantiza una infraestructura de primer nivel.

“Tiempo atrás, los conductores tenían que esperar hasta 40 minutos para poder ingresar a este punto, sin embargo, con la obra una vez finalizada el tiempo se reduce a cinco o diez minutos, además se estima un aumento en el flujo vehicular de 60 mil vehículos por día, la obra está diseñada para administrar esa cantidad de vehículos incluyendo transporte pesado”, detalló.

Para los años venideros se proyecta la construcción de la Pista Juan Pablo II, un corredor con 10 kilómetros de longitud que va desde el 7 sur hasta la intersección de plásticos Robelo en carretera norte, con 10 carriles hasta la Rotonda Cristo Rey y ocho carriles hasta la carretera norte, cinco pasos a desnivel.

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia