El portal web Caribbean News Digital de Londres publicó una entrevista realizada por el Grupo Excelencias a la compañera Anasha Campbell, codirectora del INTUR, durante el WTM.

El artículo resume las razones que muestran a Nicaragua como un destino a visitar, sus paisajes y cultura única, su autenticidad y que el desarrollo del sector turismo se hace bajo la política nacional de sostenibilidad no solo del tema ambiental, sino también económica y cultural y que los beneficios lleguen a las familias nicaragüenses, a la población, a la comunidad como tal.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) exhibió en la WTM 2018 los atractivos de esa nación centroamericana, “con la pretensión de que los turistas conozcan a Nicaragua con sus propios ojos y puedan, de hecho, enamorarse”, declaró la directora de esa entidad, Anasha Campbell.

La funcionaria aseguró a Caribbean News Digital que todos los turistas que llegan a su país se quedan encantados porque es un destino turístico nuevo, emergente, no es un lugar masivo, y permite la interacción no solo con la naturaleza, sino también con la población.

“Tenemos playas vírgenes, reservas naturales; cosas únicas como la isla más grande dentro de un lago de agua dulce, la de Ometepe, que además es una Reserva de Biosfera con unos vestigios culturales impresionantes en términos de petroglifos, de arqueología, detalló.

Como muy importante consideró el hecho de que Nicaragua sea uno de los países más seguros de todo el continente americano, “lo que le da cierta tranquilidad al turista de poder caminar por las calles de Granada, de León o de cualquiera de las ciudades de nuestro país”, informa el portal.