El amor a la naturaleza y los deseos de superación es lo que le ha permitido Fátima Bello Espinoza, contar con un hermoso huerto ubicado en el patio de su casa en el barrio Lomas de Guadalupe, donde cultiva plantas ornamentales, hortalizas y plantas medicinales, que le permiten tener una nueva fuente de ingreso económico familiar.

“Desde hace dos años trabajamos en el cultivo de plantas, lo que me ha ayudado bastante porque de la venta de las cosechas subsistimos, mejorando así la calidad de vida de mi familia, he crecido como persona, sintiéndome útil y sintiéndome una mujer de negocios”, expresó.

Ella junto a dos colaboradoras se iniciaron en dicha labor a través del Programa Patio Saludable, impulsado por el Gobierno y en la actualidad reciben acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, quienes las han capacitado para contar con mejores herramientas de trabajo.

“Nosotros vendemos apio, plantas ornamentales como cactus, naranjas, limones, elaboramos y vendemos abono orgánico y hasta tierra le vendemos a la gente. El Mefcca nos ha capacitado y ahí vamos, aprendiendo a cuidar el medio ambiente y subsistir de él, las plantas requieren de muchos cuidados y por eso las tratamos como si fuesen nuestros hijos”, destacó.

Doña Fátima, afirma que en Nicaragua es posible salir adelante siempre y cuando se hagan las cosas con amor y entrega, tal y como lo hace ella en su huerto, en el que además preserva el medioambiente, poniendo en práctica el reciclaje.

“Así como yo he logrado salir adelante y surgir, pienso que todas las mujeres pueden establecer sus propios negocios, lo más importante es tener valor para arriesgarse al reto y con empeño van a lograr sus sueños, debemos tenerles amor a las plantas, cuidarlas”, manifestó.

“Nosotras no solo plantamos y cosechamos, también utilizamos material de reciclaje como llantas, botellas plásticas, porque consideramos que cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos, vendemos maceteras de llantas desde 120 córdobas según el tamaño y las plantas cuestan entre 50 y 70 córdobas”, subrayó.

patio-saludable

patio-saludable

patio-saludable

patio-saludable

patio-saludable