La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la república, destacó este mediodía del viernes el evento Nicaragua Diseña que arranca en horas de la tarde en el Centro de Convenciones Olof Palme, calificándolo como una exitosa plataforma de arte, moda y diseño.

Es la séptima edición. Todo el fin de semana. El lema: Siete años creciendo juntos. Se convoca con este lema a conocer, disfrutar y desarrollar el talento nicaragüense”, dijo.

“Tenemos colaboración interinstitucional, de medios de comunicación, el Canal 13 es el medio oficial y estamos con este Nicaragua Diseña Promoviendo emprendedores, promoviendo creatividad y mejorando, creciendo en el diseño nacional”, destacó la vicepresidenta.

Informó que lo estarán inaugurando directores de culturas, compañeros de PRONicaragua, también la viceministra primera de Cultura de Cuba, Compañera Marielena Salgado, “hay diseñadores nacionales e internacionales: de El Salvador, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Perú y Cuba. Tenemos diseñadores nacionales muy reconocidos y diseñadores emergentes que por primera vez se presentan y que van adelante, vamos para arriba”.

“Así nos quiere el pueblo, así nos quiere Dios, triunfando en Sol de Libertad, triunfando con el Sol que Darío, ese sol que no declina”, agregó.

También se refirió a que la cinemateca nacional también está participando, “hay paneles de cine, de fotografías, maquillaje con conciencia, paneles de moda y charlas y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales para elevar creatividad y reconocer el talento nicaragüense”.

Finalmente felicitó a los compañeros que organizan Nicaragua Diseña, “al instituto de Turismo, Viva Nicaragua Canal 13, a todo el equipo de dirección, a Camila, a todos los muchachos que han trabajado durante 7 años. A Camila, a Luciana, a todos los muchachos que han desarrollado esta exitosa plataforma de diseño arte y moda, que estamos lanzando este año 2018, años de retos y años de triunfos, de victorias, de la paz, con todo amor a Nicaragua”.