La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, destacó que llegar a diciembre es llegar a una temporada de Acción de Gracias, “y clamamos por bienaventuranza para nuestra Nicaragua, Acción de Gracias a Dios Nuestro Señor, a María Santísima, y el clamor”, subrayó.

“Clamamos por bienaventuranza para Nicaragua, Navidad en sol de libertad, Navidad unida en Cristo Jesús, porque así vencemos. Navidad Amor y Paz en esta Patria Querida”, dijo.

La compañera Rosario destacó la Acción de Gracias y clamor de bienaventuranza para nuestra Nicaragua, para las familias nicaragüenses. Para que sigamos con éxito luchando contra la pobreza. “Para que sigamos con éxito, con la bendición de Dios de su mano, para su gloria, impulsando todos los programas que nos permiten ser protagonistas de una economía victoriosa, de un pueblo humilde, laborioso dedicado, trabajador, que avanza con sus emprendimientos en el campo y la ciudad, con mucha fe. Emprendiendo, aprendiendo y prosperando”, agregó.

Dijo que diciembre es un mes para instalar, reinstalar la cultura de paz, de reconciliación de encuentro en Nuestra Nicaragua, “convertirla en una práctica cotidiana y como hemos dicho tantas veces, ya lo hicimos en momentos de gran desafío, en estos otros tiempos de retos, de desafíos, lo seguimos haciendo, la cultura de reconciliación y paz, la cultura que se promueve desde nuestros valores de familia, de comunidad, desde nuestros valores sagrados y fe cristiana, esa fe en cristo Jesús que nos reúne a todos, a las iglesias de las distintas denominaciones evangélicas, Cristianas, a los que profesamos la religión católica, en fin nos reúne a todos la fe en cristo Jesús, que nos une y que nos lleva de las manos hacia todas las victorias”.

La Compañera Rosario Murillo hizo lectura del Salmo 47

Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.
2 Porque Jehová el Altísimo es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.
3 Él someterá a los pueblos debajo de nosotros,
Y a las naciones debajo de nuestros pies.
4 Él nos elegirá nuestras heredades;
La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah
5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.
6 Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;
7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.
8 Reinó Dios sobre las naciones;
Se sentó Dios sobre su santo trono.
9 Los príncipes de los pueblos se reunieron
Como pueblo del Dios de Abraham;
10 Porque de Dios son los escudos de la tierra;
Él es muy exaltado.

“Aclamemos a Dios con voz de júbilo, batiendo las manos, aplaudiendo, en alabanza permanente es el Rey Grande Sobre toda la Tierra y él nos conduce con sonido de trompeta, va subiendo y nos conduce a todos a vivir de acuerdo a su mandato. Como Dios manda que es vivir en Paz, disfrutar, la tierra, los dones, disfrutar los derechos, el trabajo, la armonía, la convivencia, disfrutar el derecho a avanzar instalando desde el buen corazón, la buena fe y la nueva esperanza todos los temas de prosperidad para recorrer esos caminos todos juntos”, subrayó.

¡Diciembre, alegría, paz y buena voluntad, Navidad en sol de libertad, así vamos, así avanzamos!