La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, saludó este mediodía todas las actividades que se desarrollan en el país de cara a Las Purísimas y la Navidad.

“Nosotros queremos saludar también tanta actividad bonita que se está desarrollando en todo el país, preparándose la familia para la tradición festiva de La Gritería, de la Navidad, ¡cuánta alegría!”, comentó.

“Los compañeros de la Alcaldía de Granada, la compañera Julia Menos nos informaba de cómo se están preparando para celebrar en grande La Gritería, las Carrozas que preparan, los altares, en fin, todo lo que representa para nosotros el agradecimiento a Dios, en caso de los católicos, a nuestra Madre María también, por la paz y por la recuperación de la capacidad de convivir como hermanos como familias, en nuestra Nicaragua”, añadió.

Todo en función de un diciembre seguro, festivo, en paz, en armonía, en buena voluntad, en familia en nuestra Nicaragua.

“Inafor, Madroño y Purísima, se lanza en Managua la campaña Alegría Familiar, estarán las autoridades de Managua, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, junto a la compañera Sumaya Castillo, directora forestal de Inafor y el profesor Sergio Mercado, delegado del departamento de Managua del Ministerio de Educación”, dijo.

Señaló que Intur realiza visitas a los países de la región promoviendo a nuestra Nicaragua Siempre Linda y promoviendo precisamente que llegue ese turismo centroamericano, un turismo fraternal, que nos une cada vez más.

“Estamos en el departamento de Nueva Segovia promoviendo los atractivos turísticos”, expresó.

La Compañera Rosario Murillo resaltó también la Décima Edición del Concurso Departamental de Comidas Navideñas en Managua y Masaya.

“Se inaugurará el sábado 17, mucha participación, a la gente le gusta degustar la comida y, sobre todo, la comida tradicional de diciembre en estos eventos”, dijo.

“Agüizotes, diablitos y torovenados de Masaya en la Plaza 22 de Agosto en Managua y torneo de pesca y feria turística en Solentiname y en San Carlos, Río San Juan”, mencionó.

Dijo que el torovenado El Malinche se realizará este domingo en Masaya y en Granada, con todo tipo de actividades. Entre las actividades de Masaya, destaca el sendero El Caballito, que se está redescubriendo en el municipio de San Juan de Oriente.

“Felicidades a las familias que se preparan para un gran fin de semana de trabajo honrado, de ganarnos la vida para mejorar la vida, y sobre todo en los templos para dar gracias a Dios por la paz y por el derecho a trabajar honradamente, para prosperar”, añadió.