El municipio de Catarina, en el departamento de Masaya, potencializa cada vez más su principal actividad, el turismo. Para ello el gobierno local desarrolla acciones que brindan a las familias nacionales y turistas extranjeros una sana recreación, garantizando a su vez seguridad y tranquilidad tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios.

El municipio cuenta con un gran atractivo, el mirador, desde donde se aprecia el hermoso espejo de agua de la Laguna de Apoyo, su color turquesa brinda a los visitantes un mágico ambiente sumado a la alegría propiciada por los artistas quienes interpretan sones de marimba y sin faltar los poetas, quese inspiran en las bellezas naturales y en las obras de Rubén Darío.

Estamos disfrutando de la tranquilidad con la que hoy contamos, venir a Catarina es el aporte que damos a la economía local, porque consumimos productos elaborados por nuestros hermanos artesanos, a su vez disfrutamos de la belleza de nuestros recursos naturales los que son envidiados por otros países”, expresó David Arguello.

“Muy contentos de poder estar nuevamente de paseo en este sitio, gracias a Dios tenemos paz, la que nos permite disfrutar de esas bendiciones con las que contamos, porque esta laguna es hermosa, no tenemos nada que envidiarles a los demás. Invito a los hermanos nicaragüenses a hacer turismo nacional para que juntos salgamos adelante”, manifestó Aminta Pérez.

catarina2

Además de los recursos naturales de Catarina, los pequeños artesanos ofrecen al público artesanía en barro y madera, calzado, vestuario, alimentos y plantas, actividad comercial que poco a poco se encamina al crecimiento.

“Nuestra oferta es amplia, ofrecemos variedad de vestuario, estamos incursionando en nuevos estilos tomando en cuenta que ya se aproxima la temporada de fin de año, una de las mejores para nosotros, actualmente tenemos piezas en diversos colores y diseños elaborados con telas de manta y lino, con precios favorables y con todas las tallas”, dijo Danaris Rojas, propietaria de Innovaciones Dalisma.

Rescate de las tradiciones religiosas y populares

Desde el gobierno local se promueven las tradiciones religiosas, las que a su vez son del agrado de los turistas, este fin de semana se llevó a cabo un desfile hípico en honor a Santa Catalina de Alejandría, patrona de Catarina, donde niños y adultos recorrieron las principales calles del municipio hasta finalizar en el parque.

“Me siento feliz de estar en la hípica como novia de las fiestas, la verdad es que con esta actividad estamos atrayendo a más turistas, recordemos que Catarina es un destino muy bonito y los invitamos a que vengan en familia”, manifestó Lidia Hernández.

Por su parte, la compañera Magdalena Jaime, vicealcaldesa de Catarina destacó que la actividad turística se está potencializando cada vez más, permitiendo el crecimiento económico local y la sana recreación de las familias y los turistas.

“Celebramos nuestras tradiciones en un ambiente de paz y unidad familiar, porque vemos a los niños con sus padres y eso es gratificante, vemos cómo el pueblo se desborda en las actividades que demuestran nuestra idiosincrasia y contagia a los turistas de otros municipios y países, actualmente contamos con un registro de cinco a diez mil visitantes los fines de semana”, subrayó.