La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, presentó sus condolencias a la familia del Dr. Enrique Peña Hernández, destacado académico, historiador y folclorista nicaragüense.

“Tenemos aquí el fallecimiento del querido y respetado profesor Enrique Peña Hernández, folclorista junto al Dr. Francisco Pérez Estrada, de los principales historiadores e investigadores de las tradiciones folclóricas nacionales. Nicaragua y su folclore nos queda como legado, como rescate de las expresiones de nuestra cultura popular, tradicional”, dijo la compañera Rosario Murillo.

“El Instituto de Cultura estará rindiéndole homenaje, también la Alcaldía de Masaya, el pueblo de Masaya, académico de la Real Academia Española, Dr. Hernández, su vela será hoy allá en Masaya en su casa de habitación y mañana sus honras fúnebres desde las tres de la tarde”, informó.

“A Carlos Mario, a Hernaldo Enrique, a Mary Ana, a Esperanza, y a sus nietos, Mario Roberto, María José, Fabiola, Cristian Javier y Ramón a todos ellos nuestro amor, nuestra solidaridad, nuestro respeto, nuestro reconocimiento en grande para el Dr. Enrique Peña Hernández”, reiteró.

Reiteró que el Dr. Enrique Peña Hernández fue destacado folclorista y uno de los principales rescatistas de la tradición.