Explosión de colores sobre la pasarela en el segundo día de Nicaragua Diseña 2018

Explosión de colores sobre la pasarela en el segundo día de Nicaragua Diseña 2018

Fuente: El 19 Digital

Una explosión de colores marcó el segundo día de pasarelas en Nicaragua Diseña 2018. Camila Ortega, Directora del evento, señaló que el derroche de creatividad de este sábado estuvo a cargo de diseñadores nacionales emergentes y una creadora panameña.

Además, contó con una diseñadora estadounidense que habita en Majagual, San Juan del Sur. “Se enamoró de Nicaragua, así que vino a vivir aquí y hoy nos trae su colección de trajes de baño”, aseguró Camila.

En el desfile también hubo un dúo entre Venezuela y Nicaragua y se pudo disfrutar de una colección inspirada en El Güegüense. “Inspirada en ese colorido de esa Nicaragua bendita y siempre linda”, señaló.

Convenio entre INC e INCANTO

Durante este segundo día también fue firmado un convenio de colaboración entre el INC y la Fundación INCANTO, en el marco del cual se compartirá diseño escenográfico y de vestuario.

“Para que pueda ser utilizado por otras agrupaciones e instituciones culturales de Nicaragua”, refirió Laureano Ortega, de INCANTO, quien también explicó que están a disposición las instalaciones de la fundación.

Al respecto señaló que se realizarán esfuerzos para que instituciones internacionales puedan colaborar con el desarrollo del arte directamente con el INC. Mientras que el Instituto de Cultura, se encargará de resguardar el vestuario, agregándolo a su inventario, además de algunos espacios del instituto para llevar la ópera a nivel nacional.

Para nosotros es muy importante sentirnos siempre respaldados como artistas, promotores del arte respaldados por nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Éste Gobierno del Compañero Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que siempre han estados convencidos del apoyo que hay que darle al arte, a la música, al arte y al arte en general, porque el mundo con arte, es un mundo que promueve la paz y que promueve la vida”, aseguró.

Mientras que el arquitecto Luis Morales, señaló que la misión del INC, es la de promover el arte, rescatar el patrimonio, divulgar la cultura y estimular a los nuevos jóvenes talentos del arte nicaragüense.

“Nosotros con mucho gusto estamos firmando este convenio, para promover, desarrollar y aportar a las artes musicales, al canto lírico en nuestro país que tanto prestigio está dando en la región centroamericana”, afirmó.