La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, destacó este jueves que el país avanza en fe, avanza con esperanza, avanza como familia, que avanza edificando paz todos los días.

Estamos trabajando sin descanso para restaurar, para salvaguardar, para cuidar la paz que hemos alcanzado todos los días, esta nuestra Nicaragua donde el buen corazón, la buena fe y la buena esperanza crecen cada día custodiados por todos nosotros, custodiados en nombre de Dios que bendice nuestra alma y nuestro ser bendice todo su santo nombre, custodiar la paz, salvaguardar la paz, avanzar en plena restauración de la paz es la misión que tenemos todos los nicaragüenses”, dijo.

Señaló que este 22 de noviembre es un bonito día, añadiendo que en los Estados Unidos se celebra el día de Acción de Gracia, una fiesta familiar, tanto o más importante que la Navidad. “La gente viaja, se desplaza de un lugar a otro para reunirse en familia y en los primeros tiempos para dar gracias a Dios por las buenas cosechas, e incluso por la paz, tras las batallas que se daban en aquellos tiempos entre unos y otros en ese territorio americano. Un día para dar gracias a Dios”, dijo.

Trayendo a colación el Salmo 103 de la Biblia, la compañera Rosario Murillo destacó que en nuestro país damos gracias a Dios todos los días, y damos gracias a Dios porque sabemos que no podemos olvidar ninguno de sus beneficios…

Que es el que nos rescata.

El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
El que hace justicia Y derecho a todos los que padecen violencia.
Misericordioso y clemente es Jehová..

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.

Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen.

Porque él conoce nuestra condición; Acuérdese que somos polvo.

El hombre y la mujer como la hierba son sus días, Florece como la flor del campo.
Mas la misericordia de Jehová desde el siglo y hasta el siglo sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Jehová afirmó en los cielos su trono; Y su reino domina sobre todos.
Bendigamos a Jehová poderosos en fortaleza son su ángales.
Bendigamos a Jehová y obedezcamos sus preceptos.
Bendigamos á Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Bendigamos a Jehová, vosotras todas sus obras, En todos los lugares de su señorío. Bendice, alma mía á Jehová.

“Acción de Gracias y clamor de bienaventuranza todos los días en nuestra Nicaragua y Acción de Gracias por todo lo que hemos venido restaurando, todo lo que vamos a cuidar como tesoro, la paz la armonía, los derechos, sobre todo el derecho a estar tranquilo que tenemos todos los nicaragüenses. El derecho a trabajar, a movilizarnos, a vivir en paz, ese derecho que llegamos a cuidar, que estamos cuidando y que cuidaremos en nombre de Dios Nuestro Señor, al que bendecimos y haciendo su voluntad es que vamos adelante”, agregó.

Bendice el alma mía Jehová”, dijo, agregando que la principal bendición de un pueblo, de un país, es la paz, es la tranquilidad, es el orden, “eso es lo que hemos restaurando, eso es lo que estamos resguardando, eso es lo que cuidamos con esmero, con celos, con amor, con cariño, el derecho de todos los nicaragüenses es vivir en paz y dar gracias a Dios con alegría por la paz, por el trabajo, por la posibilidad de caminar rutas de prosperidad y avanzar y de crear cada día nuevos tiempos de victoria”, subrayó.