Expoferia fue una probadita de lo que será Nicaragua Emprende

Este año se realizó la primera edición de la ExpoFeria Nicaragua Emprende 2018. Durante 3 días el Centro de Convenciones Olof Palme abrió sus puertas a la creatividad, la innovación y la calidad, en los productos de los nuevos emprendedores.

Al realizar un recorrido, cada stand te va atrapando con la originalidad que se aprecia en diseños únicos; también puede degustar la variada gastronomía, y si de bebidas se trata, no podes dejar de saborear la sangría Don Ramón, de la reconocida emprendedora Blanca García.

La expoferia finalizó con la premiación al emprendimiento más creativo; el primer lugar fue para “El patio de César” y en segundo lugar ,“Peque Chic”.

Asimismo, se premió el emprendimiento más exitoso, ganando el primer lugar “Pikitos” y en segundo lugar “Xolo crepas”.

Inspirador para todos

Oscar Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que se cumplieron las expectativas. “Las familias vinieron a consumir y adquirir productos nacionales y también conocer, aprender e inspirarse, para poder crear su propio negocio”, explicó.

“Las familias vienen en alegría, respirando esta paz y tranquilidad, armonía en unidad y sobre todo conociendo más de los nuevos emprendimientos”, dijo Pérez.

“Esta es una plataforma que inició con una feria que finaliza este domingo, pero inicia un espacio para todos los jóvenes emprendedores, para brindarles ese apoyo y seguimiento a cada una de sus ideas”, remarcó.

Una puerta que se abre a los emprendedores

Si bien la Expoferia finalizó este domingo, recuerde que Nicaragua Emprende, será un espacio para brindar asesoría, capacitación y todo el apoyo que necesitas, para transformar tus ideas en un emprendimiento.

Y qué mejor que sea una protagonista de la Expo Nicaragua Emprende, quien te anime a iniciar tu negocio. Si, ese negocio que has venido planeando y no ha arrancado, por tus miedos y temores.

Blanca García, aconseja a los nuevos talentos que antes de iniciar un negocio lo primero que se debe hacer es confiar en Dios y en si mismo. Ella tiene su negocio de ropa “Blanca García Moda Mujer” y este año realizó el lanzamiento de su nuevo emprendimiento, Sangría “Don Ramón”.

“Un emprendimiento que llevaba muchos años pensándose, pero este año, decimos realizar el lanzamiento en Nicaragua Emprende. Es una sangría que tiene el nombre de mi padre, Don Ramón, el tenia esta receta y hoy después de 20 años yo he decido retomar esta receta a través de esta exquisita sangría”, comentó.

García dijo sentirse contenta y alegre por la organización de esta feria, pero también aprovechó para decirle a los nuevos emprendedores, que pongan todo en manos de Dios y luego tener constancia, disciplina y creer en lo que están haciendo.

Otro de los llamativos emprendimientos es Creaciones de la Mimi, un negocio que nació hace 6 meses, que ofrece una variedad de velas aromáticas, manualidades en fomi y botellas decoradas.

Victor Hugo García, comentó que es la primera expo en la que participan “y es una puerta que se abre a los emprendedores, gracias al gobierno y al Mefcca, podemos vender y dar a conocer nuestros productos”.

El joven y diseñador Roberto Carlos Guadamuz, de Volcano Jewelry, ofreció nuevos diseños en aretes, con su slogan: “creadas para resaltar del resto”.

“Es una marca de accesorio que se estrenó en Nicaragua Emprende, con el lanzamiento de aretes, y luego esperamos realizar el lanzamiento de pulseras, collares y bolsos”.

Los bellos diseños originales, están elaborados con una mezcla de textura, “como soy diseñador, me gusta crear nuevos diseños con el cuero, el tejido y el bordado es shakira y piedra”.