El departamento de León contará con uno de los mejores hospitales públicos del país, con una infraestructura moderna y con equipos de alta tecnología, afirmó la doctora Sonia Castro, Ministra del Poder Ciudadano para la Salud, durante la presentación del diseño y terreno donde estará ubicado esta unidad de salud.

En un ambiente de alegría se efectuó la presentación que contó con la participación de las autoridades políticas y edilicias de León, red comunitaria y trabajadores de la salud.

La doctora Castro durante la presentación explicó con detalles el retraso de la obra, debido al quiebre de la empresa que iba a diseñar, construir y equipar al Hospital.

Actualmente estamos en la fase de recepción de ofertas…nosotras esperamos las ofertas de quien lo quiere construir a finales del mes de enero del año 2019. El financiamiento es con el Banco Interamericano de Desarrollo y con los impuestos de los nicaragüenses y que son retribuidos a la población, a los más pobres”, afirmó la titular de Salud.

Al mismo tiempo dijo que se construirá en un área de 36,200 metros cuadrados, contará con 461 camas y brindará atención en las especialidades de cirugía general, plástica, cirugía ortopédica, pediátrica, ortopedia y trauma, urología, oftalmología, máxilofacial, oncología, neumología, nefrología, hematología e infectología, entre otros.

El Hospital se dividirá en 5 edificios y contará con 11 quirófanos inteligentes, donde se podrán realizar cirugías avanzadas, incluyendo trasplantes del corazón.

Diega Rodríguez, del Reparto Santa Lucía, y Mario Mendoza, manifestaron estar contentos por lo que será el nuevo Hospital departamental de León, donde se restituirá el derecho a la salud a las familias de este lugar con calidad y calidez.

Roger Gurdián, alcalde de León, aseguró que contarán con un Hospital que podrá competir con cualquiera de la Región.

Nos llena de mucha esperanza para que los jóvenes que estudian medicina, para que los nuevos profesionales, tengan a su alcance un Hospital con toda la tecnología y los avances científicos que permitan desarrollar el conocimiento, las habilidades y las destrezas en beneficio de nuestras familias y comunidades”, manifestó.