Doña Elba Rosa Solís se suma a las familias de las víctimas del terrorismo, que se presentó este martes al Ministerio Público, a interponer la formal denuncia en contra del incitador de odio y muerte Miguel Mora, por ser promotor de tranques y violencia en Nicaragua.

Su voz entrecortada y las lágrimas que caen de su rostro, reflejan el dolor de madre que siente doña Elba al perder a su único hijo, José Antonio Cruz Solís.

Su padre, José María Cruz, recordó que, a su hijo de 28 años, lo mataron de un disparo, el 28 de junio cuando se dirigía a su trabajo en el sector de los tranques en Las Esquinas, carretera a Diriamba.

“Me han quitado un trozo de mi corazón”

Al salir del Ministerio Público, doña Elba comentó que su hijo acaba de cumplir 6 meses de fallecido y que el único delito de su hijo era ser sandinista, “yo estoy sufriendo mucho y culpo a Miguel Mora, porque él utilizó sus medios de comunicación para incitar a al odio. Yo no soy feliz, yo vivo mal, porque me quitaron a mi único hijo”.

“Yo siento que me han quitado un trozo de mi corazón y cómo es posible que yo voy estar sufriendo y ese hombre tranquilo en su canal, promoviendo guerra y violencia”, dijo.

José Antonio Cruz Solís trabajaba en un Instituto Cristiano en El Crucero.

mora1

Al Ministerio Público también se hizo presente Guillermina Centeno Castellón, para denunciar a Miguel Mora por daños y perjuicios a la propiedad privada.

Quemaron su vivienda por ser sandinista

“Vengo a poner una denuncia en contra el señor Miguel Mora, por daños y perjuicios a la propiedad privada, ya que este señor fue uno de los principales actores de promover el golpismo y terrorismo”, afirmó.

“Este señor valiéndose de su medio, promovió el odio, terrorismo y todo tipo de maldad y es por eso que vengo a denunciarlo, para que responsa por todo el daño que le ha hecho al pueblo nicaragüense”, agregó.

La vivienda de doña Guillermina, valorada en 120 mil dólares, fue quemada en su totalidad, “llegaron a mi casa, ubicada de los semáforos del Iván Montenegro 150 varas al sur, Bosque Norte, dispararon y quemaron, en un primer intento el 22 de abril y la terminaron de quemar el 28 de abril”, dijo.

mora1

mora1

mora1

mora1

mora1

mora1