Creaciones Alina, cuando la economía creativa y emprendedora tiene rostro de mujer

Creaciones Alina, cuando la economía creativa y emprendedora tiene rostro de mujer

Fuente: El 19 Digital

El refrán popular “No hay mal que por bien no venga”, parece aplicársele a la protagonista Rosa Alina Aguirre Cruz, cuya vida y estabilidad económica mejoró después de haber sufrido un accidente laboral cuando trabajaba en un hospital capitalino.

Doña Rosa Alina es una de las protagonistas que están ofertando accesorios escolares e innovaciones elaboradas en tela que son indispensables en una casa.

Ella es de Managua y propietaria de una pequeña empresa familiar “Creaciones Alina” que con apoyo del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) está ofertando sus productos en la avenida De Bolívar a Chávez.

Los fines de semana comercializa sus productos en la Plaza 22 de Agosto, pero el toldo en la avenida De Bolívar a Chávez sigue funcionando los sábados y domingo a cargo de su esposo.

Al hablar con los medios del Poder Ciudadano la protagonista dijo que para el regreso de los niños a clase “yo les vengo a ofrecer accesorios para el cabello de las niñas de varios precios”.

“Tenemos (accesorios) con precios de 20 hasta 100 córdobas, tenemos variedades porque en mi mesa si alguien viene y me dice: yo quiero que me haga este tipo de lazo, cintillo o cola yo se los hago inmediatamente y por eso camino mis materiales, mis agujas y mis hilos”, dijo la protagonista.

Los principales compradores que tiene doña Rosa Alina son personas de escasos recursos económicos, pero en la pasada feria navideña “tuve contacto con personas del mercado Oriental donde me compraron por docenas los productos que elaboro”.

Dentro de los productos que está ofertando esta una pequeña corbata “para que ahora al regreso a clases se las pongamos a nuestras niñas. Es una corbatita cosida al estilo de los colegios. También tenemos cintillos, aros de diferentes formas que los tenemos desde 30 a 100 córdobas”.

Otros productos que mostró fueron las colas, “pero lo más que elaboro es el aro que lo fabrico por docenas”.

Cómo nace “Creaciones Alina”

Doña Rosa Alina trabajaba en seguridad en un hospital de Managua, pero debido a una caída que sufrió se golpeó la columna vertebral fue pensionada por invalidez, “pero necesitaba otras entradas económicas”, dice.

Algo que aprendió antes de laborar en el referido hospital le vino a servir en su etapa como protagonista ya que ella es técnica en manualidades. “pero me dedico más elaborar juegos de baños, vestidos de licuadoras, tortilleros, accesorios para el cabello de las niñas”. Ya lleva seis años laborando manualidades.

Sobre apoyo del Mefcca

Al ser consultada sobre el apoyo que le brinda el Mefcca, la protagonista dijo que ella inició su negocio con 250 córdobas “donde el apoyo moral que ellos (el Ministerio de la Economía Familiar) me dieron fue muy grande y ellos me invitan a ferias al norte y el occidente del país”.

También trabaja con el programa gubernamental Usura Cero “donde ellos (el Buen Gobierno) comenzaron a prestarme dinero para comprar mis cuatro máquinas de coser, tengo mis propias mesas y mi tallercito gracias al Mefcca al que le agradezco mucho”.

“El hecho de que el Mefcca me apoye es para que yo crezca y no quédame estancada con un par de prensadores que es lo que vendía antes. No. el Mefcca quiere que yo suba y sí soy microempresaria, pues algún día llegaré a ser una empresaria completa”, indicó.