El ministro de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, presentó la Estrategia de Infraestructura Vial a desarrollarse en el periodo 2019-2021, misma que contempla obras de adoquinado, construcción de carreteras, puentes y la firma de contratos y convenios de inicio de obras a nivel nacional.

En total se ejecutarán 47 nuevas obras las que se extenderán hacia los años venideros debido a su magnitud. Entre los proyectos destacan más kilómetros de carreteras, ocho nuevos puentes y obras acordes a la adaptación al cambio climático.

“Con las 47 nuevas obras, nosotros vamos a incorporar a la red vial nacional 488.37 kilómetros de nuevas carreteras y 380.4 metros lineales de nuevos puentes. Algunos de estos proyectos se extenderán a lo largo de los años venideros, sobre todo aquellos cuyos contratos y ordenes de inicio serán firmados al finalizar 2019, mismos que incluyen la construcción 160 nuevos kilómetros de carreteras con una inversión de 5 mil 459 millones de córdobas”, expresó.

Adicionalmente se construirán 13 nuevas carreteras las que incluyen 282 nuevos kilómetros de carreteras a base de concreto hidráulico, pavimentadas y con carpetas de adoquines y culminan con una inversión de 9 mil 861 millones de córdobas.

“Construiremos cinco obras de adaptación al cambio climático en las que se invertirán 124 millones de córdobas, mismas que protegerán las obras de infraestructura que hoy son vulneradas por los efectos de las lluvias en zonas del país. En 2019 inauguraremos carreteras en Santo Domingo, Los Chinamos, El Ayote, Carretera La Libertad, San Pedro de Lóvago, puente Rodeo Grande en Somotillo, puente Las Vegas en Nueva Segovia y se firmará la construcción de la tercera fase de Granada- Malacatoya, entre otros”, subrayó.

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI