La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, recordó que hoy Nicaragua conmemora el 32 Aniversario de la promulgación de nuestra Constitución Política, un hecho que marca un hito en la historia de la Revolución Popular Sandinista.

“Siete años después del triunfo de la Revolución Nicaragua tenía ya su nueva Constitución Política. Un trabajo que se empezó a desarrollar un año y medio antes y ahí recordamos la dirección acertada, fecunda, innovadora, revolucionaria del Comandante Carlos Núñez Téllez, expresó la compañera Rosario Murillo en su mensaje de este miércoles.

Recordó que fue un Anteproyecto diseñado por una Comisión Especial Constitucional facultada por la Asamblea Nacional Constituyente, el 4 de noviembre de 1984.

“Hoy recordamos entonces con gran orgullo la promulgación de nuestra Constitución”, añadió.

Dijo que es “una Constitución que nos ubicó en la democracia, la modernidad, que nos ubicó en los valores revolucionarios que defendemos todos los días”.

“Decimos con orgullo que en nuestra Constitución están contenidos todos los compromisos con el futuro. Lema con el que se trabajó hace más de 30 años fue: Constitución, Compromiso con el Futuro”, resaltó.

“Profundo significado, un compromiso enorme en un contexto histórico sumamente complejo, un compromiso enorme con el futuro, el bien común, la paz, la prosperidad de las familias nicaragüenses”, reflexionó.

El hombre nuevo está en el futuro

La compañera Rosario Murillo destacó que en momentos complejos, los seres humanos, los revolucionarios y en particular, sabemos crecernos, sabemos alzarnos, sabemos ser el ser humano nuevo, como decía el compañero René Tejada Peralta, que cayó un 9 de enero, como hoy, en una localidad cercana a Waslala”.

“Lo recoge nuestra BARRICADA y dice: El Hombre Nuevo está en el Futuro, es el que queremos formar en esta nueva sociedad, saben dónde está, está en el borde, en la punta del cerro, que estamos subiendo, ahí está, agárrenlo, encuéntrenlo, búsquenlo, consígalo”, citando a la publicación digital.

“El Hombre Nuevo está más allá de dónde está la persona normal; el hombre, la mujer nueva está más allá del cansancio, más allá del cansancio de las piernas, el hombre, la mujer nueva, está más allá del cansancio de los pulmones; el hombre, la mujer nueva está más allá del hambre, más allá de la lluvia, más allá de los zancudos; más allá de la soledad de la montaña, más allá del esfuerzo extraordinario, ahí está el hombre nuevo, la mujer nueva y cuando empezamos a dar más que el común de las personas somos seres humanos”, reflexionó.

“Cuando empezamos a olvidarnos de nuestro cansancio, cuando empezamos a ser extraordinarios, especiales, somos hombres, somos mujeres nuevas, dispuestos a ir más allá de nuestros límites para dar lo mejor de nosotros mismos por el pueblo y para el pueblo”, dijo.

“De esa contextura están hechas, estamos hechos los revolucionarios, recalcó la compañera Vicepresidenta de la República.

“Y hoy reseña TeleSUR, los 32 años de la entrada en vigor de nuestra Constitución y dice: Este documento sustenta la lucha histórica del pueblo nicaragüense contra el imperialismo y contra toda injerencia, contra la injerencia estadounidense en particular”, citó.