MINED realiza Taller Nacional en la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar

MINED realiza Taller Nacional en la asignatura Aprender, Emprender, Prosperar

Fuente: MINED

Para continuar avanzando en rutas de calidad educativa en el Curso Escolar 2019, el Ministerio de Educación (MINED), desarrolla esta mañana el Taller Nacional del programa educativo “Aprender, Emprender, Prosperar”.

Melba López, directora de Secundaria del MINED, dijo que en el taller participan 160 asesores municipales del país,  quienes luego replicarán lo aprendido a nivel municipal con todos los docentes de secundaria del país, a fin de desarrollar aprendizajes y habilidades en los estudiantes, que les permita estimular su creatividad y la innovación para la creación de proyectos emprendedores, como parte de una cultura de emprendimiento para prosperar, desde la familia, la comunidad y la escuela.

Indicó, que en el taller los docentes fortalecerán conocimientos y crearán nuevas estrategias metodológicas en los temas relacionados a los contenidos de estudios de los textos de esta materia, en competencias y habilidades para la Vida, el fortalecimiento de la autoestima, la convivencia familiar, el emprendimiento de proyectos, entre otros.

“El perfil que se busca desarrollar con esta materia es que cuando los muchachos salgan de noveno o undécimo grado, sea para continuar sus estudios de una carrera técnica o profesional, el cuente con las competencias o conocimientos para optar a emprender su propio negocio y no depender de que alguien lo contrate y de esta manera, Nicaragua vaya apuntando a la economía  desde los pequeños negocios, como parte de este modelo educativo en articulación con el MINED, INATEC y CNU”, finalizó López.

Franklin Cruz, asesor pedagógico en el municipio de Condega, valoró de muy importante este taller al permitirle fortalecer sus conocimientos  y habilidades en esta asignatura, para continuar promoviendo y desarrollando competencias de emprendedurismo en los estudiantes.

“A través de esta disciplina los docentes estamos logrando en las aulas, despertar capacidades que tenían ocultas los estudiantes para crear y ejecutar proyectos de emprendimiento, proyecto de vida para su futuro, porque gracias a esta materia los jóvenes estudiantes, han emprendido negocios en sus comunidades relacionados a la producción de alimentos y manualidades”, dijo Cruz.