Directores de centros tecnológicos y de organizaciones sindicales sostienen encuentro nacional

Directores de centros tecnológicos y de organizaciones sindicales sostienen encuentro nacional

Fuente: El 19 Digital

Directivos de los 45 centros tecnológicos del país y representaciones de organizaciones sindicales, sostuvieron un encuentro nacional para evaluar los triunfos en materia educativa y a la vez saludar los 152 años del Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.

Silvia Duarte, dirigente de CGT-ANDEN, explicó que uno de estos logros es haber extendido la enseñanza técnica a todo el país.

“La educación técnica es gratuita y se amplió a todos los sectores, la cobertura es nacional y se ha invertido en tecnología, en equipos, se está capacitando a los docentes, entonces podemos decir que la educación técnica está dirigida a todo el país”, aseguró.

A su vez Francis Fley Centeno, subdirectora técnica docente de un centro tecnológico del norte del país, manifestó que los encuentros además les permiten fortalecer la formación técnica.

Nos “encontrarnos para compartir experiencias en cada uno de los centros del INATEC, celebrando estos 12 años de nuestro buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Igualmente, cómo ha llegado a través de nuestro buen Gobierno en estos 12 años educación gratuita y de calidad al último rincón de Nicaragua”, aseguró.

Anualmente el Gobierno Sandinista ha brindado educación técnica de manera gratuita a unos 407 mil protagonistas a partir de 2007, año en que por decreto del Presidente Daniel Ortega el acceso a este derecho es gratuito.

El INATEC ofrece 58 carreras técnicas y más de 200 cursos de capacitación y cuenta con una plataforma virtual de enseñanza.