Mined realiza primer encuentro pedagógico de docentes

Mined realiza primer encuentro pedagógico de docentes

  Fuente: El 19 Digital

Más de 800 maestros y maestras de 114 centros educativos del Distrito I de Managua, participan en el primer Encuentro Pedagógico de Interaprendizaje (EPI) impulsado por el buen Gobierno a través del Ministerio de Educación (Mined).

El EPI, que se realizó en el Instituto Rigoberto López Pérez, es un mecanismo para fortalecer la calidad educativa, de cara al inicio del año escolar 2019 este 4 de febrero.

Los docentes participantes proceden de los centros educativos del Distrito I, entre subvencionados, privados, públicos y centros comunitarios.

En este primer encuentro se programarán las clases del primer trimestre del año escolar en las modalidades de educación inicial, multigrado, extra edad, primaria y secundaria.

Aura Real Mejía, delegada del Mined en el Distrito I, expresó que de esta manera se actualizan conocimientos y se intercambian experiencias para llevar una mejor planificación al aula de clase y atender bien a los estudiantes.

En ese distrito la matrícula es de más de 42 mil estudiantes. Además, Mejía indicó que en los colegios se continúa esperando a padres de familias que por algún motivo no se han presentado a matricular a sus hijos.

El profesor Jacinto Cárdenas, director del colegio Milagros Porta en Las Viudas, manifestó que estos encuentros son básicos para el desarrollo como docentes en las aulas de clases “fundamentalmente en este año escolar que está dedicado a la lectura comprensiva a todos los niveles (…) es fundamental que cada maestro vaya preparado con las herramientas necesarias para poder desarrollar el trabajo en el aula”, aseveró.

Igualmente, la profesora Ana Lucía Huerta, del Centro de Desarrollo Infantil Melania Morales, dijo que estos encuentros les permiten fortalecerse y les ayudan a mejorar cada día en la atención y aprendizaje con los niños.

Los EPI se realizan cada mes en donde se aborda el desarrollo de contenidos y otro con capacitación, en este último los profesores proponen temas necesarios para cumplir con el currículo de cada una de las modalidades.