Mined ya cuenta con nuevos Master Trainers

Mined ya cuenta con nuevos Master Trainers

Fuente: El 19 Digital

Un total de 25 docentes de educación secundaria recibieron sus certificados como Master Trainers (especialistas en tecnología) gracias a la capacitación promovida por el Ministerio de Educación (Mined) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Esta capacitación inició el pasado siete de enero y permite a los educadores ampliar sus conocimientos para luego trasladarlos a todos los docentes de secundaria del país.

En el evento participó el embajador de Corea en Nicaragua, señor Choi Young Sam, quien dijo sentirse orgulloso de poder contribuir al fortalecimiento del modelo educativo nicaragüense, que se orienta hacia el desarrollo tecnológico e integral.

Todos ustedes son el motor para el desarrollo de la educación secundaria de Nicaragua, el gobierno de la República de Corea contribuirá al esfuerzo de mejorar las condiciones de la educación la cual es la base para hacer realidad el sueño de los jóvenes nicaragüenses”, destacó.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Educación agradecieron el apoyo brindado a la educación y sobre todo al fortalecimiento de los maestros en el uso y manejo de las tecnologías educativas.

En nombre del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo agradecemos la valiosa e incondicional cooperación del pueblo y gobierno de Corea, nos sentimos orgullosos de la actitud que han tenido con nosotros y decirles que gracias a su apoyo estamos creciendo como seres humanos en este proceso. En manos de nuestros docentes descansa ahora el proceso de querer hacer las cosas con un dominio de los concomimientos y las tecnologías”, expresó Salvador Vanegas, Ministro Asesor del presidente de la República para la Educación.

Luego de cuatro semanas de formación, hoy regresan a sus territorios con sus reconocimientos y conocimientos científicos y técnicos, herramientas que solo serán eficaces en la medida que las implementemos con un espíritu de responsabilidad. La finalidad de nuestras capacitaciones es el desarrollo humano, que se traduce en entusiasmo para hacer las cosas bien y que impacten en la vida de las personas, consecuente con nuestro modelo centrado en el ser humano”, dijo Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación.

Docentes comprometidos con la educación

Los graduados expresaron su agradecimiento al Mined y al gobierno de Corea por brindarles la oportunidad de ser mejores docentes y ser los garantes de capacitar a 1 mil 800 maestros de asignaturas como matemáticas, inglés y tecnologías.

Los graduados somos un equipo lleno de motivación, deseos de compartir nuestros conocimientos con otros compañeros, siempre enfocados en ayudar al fortalecimiento de capacidad de integración de las tecnologías en docentes de secundaria e toda nuestra amada Nicaragua”, subrayó Álvaro García.