Red de Comunicadores promueve el uso correcto de las plataformas digitales

Red de Comunicadores promueve el uso correcto de las plataformas digitales

Fuente: El 19 Digital

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las y los jóvenes internautas, la Red de Jóvenes Comunicadores, desarrolló el Taller de Inteligencia Artificial en el que se planteó el buen manejo de las plataformas virtuales, así como la detección de los perfiles y las noticias falsas, que son creadas para desinformar y manipular.

Darling Hernández, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores, señaló que con frecuencia realizan encuentros similares en los que se abordan temas de interés juvenil y que a su vez les permite un mayor dominio de las herramientas tecnológicas.

“Nosotros siempre realizamos actividades para que los jóvenes puedan conocer un poco más lo que integran las redes sociales. Lo que queremos es que los participantes manejen lo que implica la inteligencia artificial y cómo las herramientas digitales facilitan un mejor manejo. En el caso de Google, es una herramienta que permite encontrar información solicitada”, señaló.

Una de las asistentes al encuentro, Daniela Cienfuegos, expresó que la iniciativa les permite ampliar sus conocimientos y aclarar aquellas dudas con relación al uso de las aplicaciones y programas que favorecen la navegación en internet.

“Es importante estar capacitados y más en estos tiempos en los que las redes sociales influyen en nuestras vidas. He logrado identificar lo que se les conoce como ‘bots’ o cuentas falsas, las que en su mayoría las utilizan para desinformar. Las redes sociales son de utilidad siempre y cuando se les de uso correcto”, subrayó.