Éxito: resultado del esfuerzo

Éxito: resultado del esfuerzo

El sueño de María Inés Mojica Larios, siempre fue ser su propia jefa y decidió emprender su propio negocio, “Pollera La Pista”, ubicada en la comunidad California, Villa El Carmen.

María Inés, quiso dedicarse a la comercialización de productos avicolas, aunque ni ella ni su familia tuviesen experiencia en este negocio, pero sabían que era rentable.

“Yo quería tener mi propio negocio siempre lo quise así, pero muchas veces a uno lo frenan las dificultades económicas y estábamos mal de dinero, y entonces fue que me recomendaron buscar con crédito de los que ofrece el Gobierno y fue hasta ese momento que descubrí que además de cumplir mi deseo también iba a poder ayudar a mi marido y pues a mi familia”, detalla Mojica.

Hace algunos meses y gracias al programa de Emprendimientos en el Campo, esta esforzada mujer recibió un crédito con un monto de 39 mil córdobas.

“Yo agarré ese dinero e inmediatamente lo que hice fue comprar los materiales para mandar a hacer una galera, y comprar algunos pollos. Hasta la fecha ahí tengo unos 150 pollos, realmente me va muy bien y yo digo que el resultado de el esfuerzo es el éxito, estoy muy contenta y agradecida”, agregó la protagonista.

El destace de los pollos es realizado cada 2 semanas con un promedio de 50 pollos, los cuales son ofrecidos a la comunidad la que es su mercado, estos son adquirido minutos después de ser destazados ya sea enteros o por piezas.

La protagonista expresó que el acompañamiento que recibe de parte del MEFCCA a través de los técnicos es muy bueno ya que ellos le aconsejan sobre cómo mejorar el cuido de sus animales y se mantiene en constante comunicación con ellos para cualquier consulta o consejo que necesite en relación a su negocio.