INATEC desarrolla Primer Taller Nacional de Tutores Virtuales 2019

INATEC desarrolla Primer Taller Nacional de Tutores Virtuales 2019

La oferta pasará de 3 a 5 carreras y más de 50 cursos

Tutores Virtuales de todo el país, sostienen su primer encuentro de trabajo del año 2019, con el fin de continuar atendiendo con calidad y calidez, a los 7 mil protagonistas de las carreras y cursos virtuales que se imparten a través del campus virtual campus.inatec.edu.ni del Tecnológico Nacional.

“Estos tutores vienen capacitándose desde el año 2018, para hacer una mediación pedagógica de calidad, construyendo nuevos contenidos, materiales y módulos; con el modelo instruccional Addies, el cual sirve para hacer análisis, diseños, desarrollos e implementación y evaluación de la formación en línea”, explicó Alexander Serrano, Director de Tecnologías Educativas del INATEC.

Parte del trabajo de este taller esta enfocado en elaborar una nueva propuesta a virtualizar, “hoy estamos construyendo los nuevos perfiles profesionales virtuales en Técnico General en Recursos Humanos, Gestión Aduanera, Banca y Finanza, lo cual nos sumará más de 5 carreras técnicas y 50 cursos para este 2019”, agregó Serrano.

Por su parte Mauricio Vílchez, Tutor del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, destacó que la tendencia de la educación va cambiando y por ello es importante poder acceder a la formación virtual, “hoy estamos trabajando con metodologías en materia virtual, para atender de una manera más especializada nuestros protagonistas”.

“Hemos abordado cómo desarrollar un curso, el modelo de aula a utilizar y el seguimiento a cada protagonista, a quienes se les permite estudiar sin necesidad de estar de forma presencial en un aula de clases”, expresó Verónica Mejía, Tutora del Técnico General en Computación.

La modalidad virtual tiene como objetivo formar recursos humanos competentes, con los cuales se responda a las demandas de los sectores productivos que dinamizan la economía nacional.