La Libertad, Chontales, cuna de grandes personalidades, celebra 124 aniversario

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó este mediodía la celebración en el mes de marzo del 124 aniversario de la Libertad, Chontales, cuna de grandes personalidades, entre ellas, el cardenal Miguel Obando y Bravo (QEPD) y el presidente Daniel Ortega Saavedra. Asimismo, destacó el 49 aniversario de Teustepe, Boaco.

Ayer lunes en Teustepe, hubo diana, torneos deportivos, comparsas y alegría y en la Libertad, Chontales, para la primera semana de marzo hay un programa completo que ha preparado ese municipio que ha dado vida a tantos ciudadanos ilustres.

La vicepresidenta añadió que, además de ser la cuna del cardenal Obando y Bravo, esta ciudad también lo es “del general de Ejército Omar Halleslevens; de nuestro comandante Daniel; doña Lidia, la madre de Daniel, de Camilo, de toda la familia”.

“Ahí estaremos, ahí estarán celebrando el 124 aniversario con carnavales, deportes, monta de toros, fiestas, hípicas, todo lo que los pueblos nuestros sabemos hacer para dar gracias a Dios y celebrar la vida, la paz y el cariño de nuestra Nicaragua, dijo Rosario Murillo.