Parque de Ferias enseña a moldear el barro

Parque de Ferias enseña a moldear el barro

Fuente: El 19 Digital

Como parte de las actividades recreativas y para dar a conocer el proceso de elaboración de las artesanías, el Parque de Ferias realizó la actividad Moldeando el Barro.

En la Terraza #2, el artesano Javier Amador improvisó su taller, para explicar a través de la práctica, el paso a paso de la elaboración de cerámicas de barro a niños y adultos que visitan el Parque de Ferias.

“Estamos explicando el proceso de torneado y como elaboramos nuestro producto en San Juan de Oriente. El barro se extrae en fincas de San Juan de Oriente, luego lo amasamos durante 3 horas, le agregamos arena, agua y procedemos a la elaboración de las artesanías”, dijo don Javier Amador.

“Es excelente estas actividades para dar a conocer cómo elaboramos nuestra artesanía, cómo elaborar la cerámica, es una manera de sobrevivir”.

Como parte de las cerámicas a base de barro, elaboran ollas, jarrones, macetas, floreros, adornos para pared, tazas, platos, entre otros.

El artesano de San Juan de Oriente dijo que en estas actividades dan a conocer su arte, creatividad, preservando la cultura y sus raíces.

Al finalizar compartió que, en un día elaboran entre 150 y 200 piezas de barro, luego nos encargamos de la pintura y decoración.