Buen Gobierno Sandinista Fomenta Economía Creativa, Emprendedora y Victoriosa, en el Manejo de Zoocriaderos, Mariposarios, Producción y Comercialización de Orquídeas

Buen Gobierno Sandinista Fomenta Economía Creativa, Emprendedora y Victoriosa, en el Manejo de Zoocriaderos, Mariposarios, Producción y Comercialización de Orquídeas

Fuente: MEFCCA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MEFCCA y MARENA, realizan el lanzamiento de tres importantes proyectos como es el Fomento y desarrollo en el Manejo de Zoocriaderos, Mariposarios, Producción y Comercialización de Orquídeas.

La compañera Justa Pérez Acuña, Ministra del MEFCCA, manifestó que estos proyectos permitirán el establecimiento de nuevos emprendimientos creativos para fortalecer las rutas de Trabajo y Prosperidad.

“Se ha trabajado en tres Planes dirigidos al fortalecimiento de las capacidades técnicas y de promoción para nuevos emprendimientos que dinamicen la economía familiar e impulsar la economía creativa, emprendedora y victoriosa. Estos proyectos van enfocados en la Promoción, capacitación y demostración práctica de cómo establecer y manejar: Zoo criaderos de animales exóticos, Mariposarios y Orquidearios”, añadió Acuña.

La Compañera Ministra anunció que para el 27 y 28 de abril se realizará en el Parque Nacional de Ferias, el congreso Internacional Expo Nicaragua Exótica, donde se compartirán los avances de los tres proyectos, exposición de especialistas, conocerán experiencias exitosas de emprendedores creativos que han decidido Emprender, Trabajar y Prosperar.

Javier Gutiérrez, Vice Ministro del MARENA, destacó la importancia de estos nuevos proyectos y expresó que identificaran a los y las emprendedores creativos que se dediquen a la crianza en cautiverio de fauna silvestre, así mismo que conozcan la importancia y manejo de zoo criaderos, que permita preservar nuestra fauna en cautiverio.

El compañero José Benito Aragón, Vice Ministro del MEFCCA, instó a los emprendedores creativos seguir fortaleciendo nuevas rutas de victorias, a través de estos importantes proyectos que impulsa el Buen Gobierno Sandinista para erradicar la pobreza y crear nuevos emprendimientos creativos y victoriosos.

El compañero Protagonista Fernando López, representante del Zoocriaderos Fauna Marina, (FAUMARNICA), ubicada en Granada. Este emprendimiento se ha caracterizado en la reproducción de reptiles.

“El Gobierno Sandinista ha sido de gran apoyo para nosotros porque sí se puede salir adelante, trabajando en unidad. Con 24 años de reproducir fauna silvestre y con las políticas establecidas por el Buen Gobierno, me ha permito a mí establecer 23 especies con 2 de mamíferos, los permisos dilatan 4 dias y con otros gobiernos nos llevábamos hasta un mes y para esa fecha el comprador se iba y la venta la perdíamos” detalló López.

El protagonista finalizó expresando que no es difícil emprender y trabajar porque contamos con un Gobierno Sandinista que se interesa en fortalecer la economía familiar y emprendedora.